Oña anuncia 36 plazas concertadas para el Centro de Enfermos de Alzheimer

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La vicepresidenta del Parlamento andaluz y presidenta del PP de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció este pasado viernes en rueda de prensa que ha conseguido la aprobación de una proposición no de ley que permitirá que el Centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Adolfo Suárez' (AFA) tenga 36 plazas concertadas, una posibilidad de la que carecía hasta ahora. Oña realizó este anuncio en el propio centro, que visitó acompañada por la presidenta de la entidad, Paqui Lebrón, y otros miembros de AFA.

Hace algunas semanas, Esperanza Oña se comprometió a llevar al Parlamento la necesidad de concertar plazas con la Junta de Andalucía en este centro. Todo para prestar asistencia a aquellos que lo necesitan, «máxime cuando se cuenta con una instalación tan preparada como la de AFA, donde se ofrecen todo tipo de terapias», explicó. Esta misma semana se debatió su propuesta, que contó con el voto en contra del PSOE y con la ausencia de Ciudadanos en el momento de la votación. «El Partido Socialista no lo apoyó y votó que no, a pesar de que el grupo municipal de Fuengirola sí mostró su conformidad con una moción que se presentó en el pleno del Ayuntamiento. Ciudadanos lo apoyó en el debate, pero creo que es interesante que sepamos dónde está cada uno, pues después, a la hora de la verdad, tampoco estuvo para dar su voto. Afortunadamente, con los que estábamos del PP, de Podemos y de Izquierda Unida conseguimos que la iniciativa fuese aprobada íntegramente», relató la presidenta del PP fuengiroleño.

En la propuesta se indica expresamente que en la actualidad el centro de AFA dispone de un total de 70 plazas, aunque todas ellas son privadas al carecer de concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos