Borrar

El anteproyecto del parking de Las Moriscas contempla 270 plazas

El Ayuntamiento fijará en el pliego de condiciones la tarifa máxima por minuto de estacionamiento y el número de plazas en alquiler y en rotación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benalmádena ya ha recibido el anteproyecto para la creación de un nuevo aparcamiento en Las Moriscas que contará con capacidad para unos 270 coches. La superficie en la que se creará dispondrá de 10.000 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución ronda los cuatro millones de euros. El parking tendrá gestión privada, aunque el Consistorio establecerá el precio máximo por minuto y determinará el número de plazas en alquiler y en rotación. El proyecto contempla zonas verdes en la cubierta, ubicada en la avenida Juan Luis Peralta, donde también habrá un quiosco y un parque infantil.

El edificio tendrá cuatro plantas y responderá a la histórica demanda que Benalmádena arrastra en cuanto a estacionamiento. A cambio de la gestión, el Ayuntamiento solicitará a la concesionaria un canon anual aún por determinar. El concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo, sostiene que ni la obra ni la gestión serán municipales porque el Ayuntamiento es incapaz de asumir «un proyecto de esta envergadura».

La falta de aparcamiento en Benalmádena supone uno de los grandes problemas para impulsar el tejido comercial y económico de la localidad, aún con varias tareas pendientes en el desarrollo del transporte público y la creación de carriles bici. El alcalde, Víctor Navas, incide en que la titularidad del suelo será municipal, como no ocurre en el parking de Pueblosol, clausurado el año pasado tras problemas entre la empresa propietaria y la arrendataria. Los terrenos de Pueblosol fueron vendidos por el Ayuntamiento, «algo que no ocurrirá» en Las Moriscas, según detalla el regidor: «En el pliego dejaremos claro el precio máximo por cada hora de estacionamiento y el número de plazas en rotación para reseñar el carácter público de este aparcamiento».

Con el establecimiento de tarifas, el Ayuntamiento trata de evitar la situación de Pueblosol, cerrado entre las críticas de vecinos y empresarios por sus elevados precios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios