La AMPA del CEIP Salvador Rueda de Benalmádena pide más recursos para el aula de educación específica

Imagen del colegio público Salvador Rueda de Benalmádena./Alberto Gómez
Imagen del colegio público Salvador Rueda de Benalmádena. / Alberto Gómez

Familiares de alumnos recogen más de 2.300 firmas para solicitar un refuerzo de personal para atender a los niños con necesidades especiales

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Buganvilla del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Poeta Salvador Rueda, en Benalmádena, reclama a la Junta de Andalucía más recursos para el aula específica, donde son atendidos alumnos con altas capacidades, dificultades de aprendizaje o enfermedades. Los familiares de los niños solicitan un refuerzo de personal que se adapte al crecimiento del centro educativo: «En el colegio ya estudian más de mil alumnos, pero los recursos son los mismos que hace años, sobre todo para atender a los niños con necesidades específicas de apoyo educativo, aula que aumenta sin que la Consejería de Educación destine más personal». Los padres y madres de estos niños aseguran estar «desesperados porque nuestros hijos no reciben la atención que necesitan».

La AMPA ha iniciado una recogida de firmas que ya supera los 2.300 apoyos para reclamar la contratación de nuevos monitores y denunciar que algunos alumnos «todavía no han sido valorados, algo que retrasa su atención y seguimiento, y por lo tanto también su evolución». Los familiares lamentan que los niños «solo tengan la supervisión de sus tutores, sin ningún especialista que los apoye». No es la primera vez que las asociaciones de padres y madres de la zona reclaman respaldo para las aulas de alumnos con necesidades específicas. Ya el año pasado, en el municipio colindante de Torremolinos, los familiares de los estudiantes del CEIP San Miguel presentaron mil firmas ante la Delegación de la Consejería de Educación en Málaga para solicitar un segundo monitor para esta clase.

La Plataforma de Andalucía de Atención Temprana ha denunciado en los últimos años «recortes» e «importantes deficiencias» en el sistema educativo especial. Desde Comisiones Obreras inciden en que «la atención es fundamental en estos casos porque en edades tempranas es donde mejor se actúa». El sindicato también ha denunciado que los recortes «han desmoronado lo avanzado en la educación especial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos