Borrar
Hay abierta una comisión de investigación del Hipódromo. I. G.
La Agencia Tributaria subasta la parcela del hipódromo de Mijas donde se instaló un karting

La Agencia Tributaria subasta la parcela del hipódromo de Mijas donde se instaló un karting

En el año 2016 ya salió a subasta otro lote con tres locales del recinto hípico por otras obligaciones de pago, esta vez, con la Seguridad Social

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del malogrado Hipódromo Costa del Sol ha vuelto a dar esta semana un paso más en la gestión llevada a cabo por los diversos gobiernos municipales en los últimos años. Una deuda contraída por el Ayuntamiento de Mijas –en este caso por el anterior gobierno popular, liderado por el exalcalde, Ángel Nozal –con la Agencia Tributaria ha sido el detonante para que el organismo público saque a subasta una parcela perteneciente a la empresa gestora del recinto hípico, Recursos Turísticos de Mijas.

Tal como explicaron esta pasada semana desde el equipo de gobierno en un comunicado, la entonces consejera delegada de la mercantil (93% Ayuntamiento, 7% Unicaja), Lourdes Burgos, llegó a un acuerdo con la administración pública para fraccionar los pagos de los casi 140.000 euros (cerca de 200.000 euros con los intereses) que debía la sociedad, «obligaciones que no cumplió y por las que ahora los mijeños corren el riesgo de perder parte de su patrimonio», sostienen en este mismo texto.

Los terrenos en cuestión corresponden a los mismos donde Burgos permitió un «karting irregular»; un asunto que fue llevado a la justicia y sobre el que aún no ha habido diligencias en ninguno de los sentidos.

La superficie asciende a 13.980 metros cuadrados y está calificada en un tramo como equipamiento público y en otro como zona verde. La subasta está programada para el próximo miércoles 21 de febrero y el precio de salida se sitúa en 567.567 euros. «El Ayuntamiento de Mijas va a intentar estudiar todas las fórmulas legales posibles para detener este atropello al interés de todos los vecinos provocado por la falta de responsabilidad de Nozal y su gobierno», manifestaron en el citado comunicado.

Nueva subasta

Tal como ha podido saber este periódico, no es la primera vez que salen a subasta propiedades del recinto hípico. En junio de 2016 la Seguridad Social subastó también tres locales comerciales del hipódromo de Mijas por un importe de 629.630 euros para saldar las deudas contraídas con esta administración pública por parte de la ahora diputada provincial, Lourdes Burgos. Finalmente la puja no salió adelante.

A esto hay se suma que Recursos Turísticos se encuentra actualmente en fase de liquidación y cosecha unas pérdidas de casi 4 millones de euros durante los 4 años de gobierno del Partido Popular. Los datos de la sociedad encargada de la gestión de este recinto hípico contabilizan en 2011 un resultado negativo de 530.000 euros; en 2012 un total de 801.000; en 2013 asciende a 603.000 euros; y en 2014 un montante de 1,7 millones de euros. «Una gestión del Partido Popular que deja en evidencia la falta de responsabilidad del gobierno de Nozal», sentencia el comunicado oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios