Afesol abrirá en Mijas el primer centro especial de empleo de la provincia de Málaga

Los responsables del Ayuntamiento realizaron el anuncio con los presidentes de Afesol y Adimi. /Iván Gelibter
Los responsables del Ayuntamiento realizaron el anuncio con los presidentes de Afesol y Adimi. / Iván Gelibter

La asociación de personas con discapacidad de la Costa del Sol prevé generar en tres años 250 trabajos directos y 95 indirectos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Casi dos millares de personas ha atendido en los últimos años Afesol, la organización para personas con discapacidad de la Costa del Sol. Sin embargo, el trabajo que realiza la asociación se podrá multiplicar en los próximos meses gracias a la apertura en Mijas de un nuevo centro que permitirá trabajar casi en exclusiva en una de las quimeras para este colectivo: la inserción laboral.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y los ediles de Patrimonio y Servicios Sociales, Andrés Ruiz y Mari Carmen Carmona, respectivamente, se reunieron esta semana con la presidenta de Afesol, Concha Cuevas, y el presidente de ADIMI, Cristóbal Moreno, para analizar espacios municipales donde poder ubicar el Centro Especial de Empleo (CEE) de dicha organización. «Una cosa es clara y es que este equipamiento va a estar en el municipio. Estamos estudiando diferentes ubicaciones en Las Lagunas pues consideramos que la labor que realizan cada día es encomiable y desde el Consistorio queremos seguir colaborando para que lleven a cabo su proyecto», explicó Maldonado.

Afesol ha recibido recientemente la calificación de CEE y tiene expectativas de generar en tres años 250 trabajos directos y 95 indirectos. «Vamos a tener la oportunidad de contribuir con uno de los objetivos que tiene marcado este equipo de gobierno de la creación de empleo, sobre todo cuando se trata de personas con diversidad funcional, un sector de la población muy sensible y afectado que tiene serios problemas a la hora de su inserción laboral», añadió el alcalde, que destacó que es necesario erradicar los «estigmas» que arrastran muchas veces estas personas «y apoyarles en su andadura profesional».

El Ayuntamiento está buscando espacios municipales en el núcleo de Las Lagunas

En este mismo sentido se pronunció el responsable del área de Patrimonio, que desgranó la labor que está realizando el departamento para seleccionar el lugar adecuado para este centro. «Es muy gratificante poner en valor el patrimonio municipal para este tipo de objetivos. La integración social y la no discriminación de la ciudadanía son valores esenciales», señaló el edil. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales puso en valor la labor de Afesol. «Desde el departamento estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto tan especial, sobre todo, queremos agradecerles el trabajo que vienen realizando en Mijas y en toda la Costa del Sol en apoyo a personas que tanto lo necesitan», aseguró Carmona.

Objetivo importante

Entre las tareas que gestiona actualmente la asociación en Mijas se encuentra el Carromato de Max y la explotación de El Torreón de La Cala. «Vamos a triunfar con este Centro Especial de Empleo y creo que todas estas personas se merecen una oportunidad en el mundo laboral y queremos ofrecérsela. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración. Seguiremos trabajando junto por conseguir este importante objetivo», señaló la presidenta de la asociación, Concha Cuevas. La máxima responsable de Afesol estuvo acompañada por su homólogo local, Cristóbal Moreno, presidente de Adimi, que quiso concluir el encuentro ofreciendo todo su apoyo y el de su asociación a Afesol. «Ellos trabajan por la lucha de unos derechos que tienen todos nuestros usuarios porque son personas que necesitan apoyo pero, sobre todo, ayuda de las instituciones y, en ese sentido, Mijas se está moviendo muy bien», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos