Borrar
Cardeña y Maldonado llegaron a este acuerdo tras varios meses de gestiones entre ambos. :: i. g.
Acuerdan regularizar el suministro de agua en los diseminados

Acuerdan regularizar el suministro de agua en los diseminados

Acosol y el Ayuntamiento de Mijas firman un protocolo para solucionar una reivindicación vecinal de hace años

IVÁN GELIBTER

Jueves, 3 de agosto 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los distintos diseminados de Mijas recibieron ayer la mejor de las noticias tras muchos años de reivindicaciones. El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, y el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, mantuvieron un encuentro en la sede central de la empresa pública de aguas, tras la cual anunciaron un acuerdo para la realización de un protocolo de regularización del abastecimiento de agua a estos diseminados de este municipio.

Manuel Cardeña y Juan Carlos Maldonado, que estuvieron acompañados del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, mostraron su «satisfacción» con este acuerdo que permitirá avanzar para llevar a cabo el suministro de agua potable municipal a los núcleos afectados.

De esta manera, Manuel Cardeña, sostuvo que los diseminados de Mijas actualmente tienen una serie de problemas para conectarse a la red municipal, «por lo que gracias a este protocolo lograremos regularizar la situación», aseguró. Por su parte, Maldonado agradeció la actitud positiva del consejero delegado de Acosol. «Hablamos de un bien de primera necesidad y, con diálogo y esfuerzo sin entrar en confrontaciones políticas, se ha alcanzado una solución al problema de abastecimiento que les trasladamos», señaló el alcalde mijeño.

Además, Cardeña incidió en el impacto positivo que este acuerdo tendrá en la población afectada resaltando que la llegada de abastecimiento de agua a los diseminados implica una mejora «en la calidad de vida de los afectados». «Tanto Acosol como el Ayuntamiento de Mijas trabajarán para buscar las soluciones más adecuadas y que mejor se adapten a cada diseminado», aseguraron.

El asunto del acceso al agua para los diseminados ha sido objeto de polémica recientemente. Durante el congreso del Partido Popular del Mijas, su presidente, Ángel Nozal, aseguró que llevaría una moción a pleno para pedir que se hiciera efectivo el suministro a uno de estos diseminados. Pese a que posteriormente no la llevó, sí que mandaron una nota de prensa denunciando la inacción del Consistorio de esta materia. Esta exigencia no sentó especialmente bien en el seno de Acosol, ya que la empresa pública se encontraba negociando esta cuestión con el Consistorio, un hecho, que según fuentes consultadas, Nozal era conocedor al ser vicepresidente de la Mancomunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios