Borrar
Parte del dispositivo de búsqueda. SUR
Activan un dispositivo para encontrar al vecino de Arroyo de la Miel desaparecido desde el domingo

Activan un dispositivo para encontrar al vecino de Arroyo de la Miel desaparecido desde el domingo

El coche de José Romero Benítez, de 69 años, apareció ayer por la tarde en una gasolinera en Benalmádena

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operativos de emergencia han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a José Romero Benítez, el vecino de Arroyo de la Miel de 69 años que desde el pasado domingo se encuentra en paradero desconocido. Su coche fue encontrado ayer por la tarde en una gasolinera cercana a la zona del Calamorro y el telesférico de Benalmádena, pero sin rastro del hombre.

El operativo está compuesto por un total de 36 efectivos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Benalmádena y técnicos y agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Subdirección de Emergencias de la Junta de Andalucía.

A primera hora de este jueves se ha celebrado una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado instalado por el GREA para la puesta en común y toma de decisiones de los operativos, en la que se han configurado los grupos de búsqueda y trasladado las instrucciones para realizar la batida, sgeún informan desde el servicio de emergencias 112.

Se han establecido diez grupos que centrarán su actuación en la zona donde fue localizado el vehículo del desaparecido en una gasolinera cercana, la zona del Calamorro y el teleférico, así como en los aledaños de la cantera y el vertedero.

Ya en la tarde de este miércoles efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Local realizaron unas primeras batidas por la zona donde fue localizado el vehículo.

La última vez que los familiares vieron a José Romero Benítez fue cuando salió de casa el domingo por la mañana. Al no regresar, interpusieron una denuncia en la Policía Nacional.

Se trata de un hombre de 1,80 metros de altura y 92 kilos con pelo canoso, con gafas graduadas, y en el momento de la desaparición vestía un pantalón vaquero, una camiseta gris de algodón y unas zapatillas deportivas de color gris.

La familia precisó que el hombre necesita medicación para la depresión y que no la llevaba en el momento de su desaparición. Tampoco lleva tarjeta de crédito, dinero y documentación, aunque sí creen que lleva su DNI.

La familia ha facilitado el siguiente teléfono para cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero: 696 522 307.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios