Borrar

Acosol refuerza la limpieza del litoral con 13 barcos quitanatas para todo el verano

mónica pérez

Sábado, 5 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más barcos trabajando durante más tiempo con el objetivo de mantener las aguas del litoral lo más limpias posible. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la empresa Acosol, refuerza este año el servicio de embarcaciones para el control de calidad de las aguas en el litoral con un total de 13 embarcaciones que estarán operativas durante un periodo de tres meses y medio, desde el 1 de junio al 15 de septiembre. El coste del servicio, que alcanza el medio millón de euros, volverá a ser asumido por la empresa pública que por segundo año consecutivo se hace cargo de la limpieza del litoral. En concreto, para este ejercicio se contará con 9 embarcaciones de playa (de entre 5 y 7 metros) y otras cuatro para el litoral (entre 10 y 12 metros de eslora) que se destinarán «para llevar un control de la calidad de las aguas de los municipios mancomunados», indica la presidenta Margarita del Cid, quien defiende que la apuesta por este servicio «permitirá la tranquilidad de los bañistas y de los usuarios de las playas».

Las embarcaciones se distribuirán de manera que abarquen la totalidad de las zona costera occidental «de la manera más efectiva posible». Para ello se determinará el sector que se cubrirá mediante un plan de trabajo redactado de acuerdo con las posibilidades de atraque de los puertos de la zona, marcándose otras rutas en caso de otra necesidad o incidencia.

Para Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, «son numerosas las mejoras con respecto a 2017 que presentamos, ya que nos hemos comprometido con los ciudadanos y con el medio ambiente ofreciendo un servicio más completo y reforzado de embarcaciones para el control de calidad de las aguas en el litoral. No sólo hemos ampliado el tiempo y el horario de servicio sino que en caso de que alguna embarcación sufra alguna avería, será sustituida por otra en un plazo menor de 24 horas. En caso de emergencia, la adjudicataria pondrá a disposición dos embarcaciones adicionales de playa y una de litoral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios