Acosol realiza obras en Istán y Fuengirola por valor de 150.000 euros que beneficiarán a miles de vecinos

Acosol realiza obras en Istán y Fuengirola por valor de 150.000 euros que beneficiarán a miles de vecinos

EPMálaga

Acosol, continuando con su plan de inversiones, ha finalizado esta semana en Istán una actuación valorada en 50.000 euros y ha dado comienzo a otra en Fuengirola por valor de 100.000 euros. Ambas benefician a miles de vecinos, han asegurado desde la empresa pública de aguas de la Costa del Sol Occidental.

En cuanto a los trabajos realizados en Istán, han detallado que han consistido en la sustitución de un tramo de la tubería de fibrocemento del abastecimiento al casco urbano de Istán desde el Manantial del Nogal.

Por su parte, han arrancado las obras para llevar a cabo la consolidación del terreno y de la tubería de abastecimiento del Ramal Este de las Conducciones Principales de Abastecimiento de agua en Alta a la Costa del Sol Occidental, en el tramo comprendido entre el final de la calle Violeta y al Arroyo de Las Presas, en la urbanización Torreblanca de Fuengirola.

La presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, ha destacado que «la prioridad para la Mancomunidad y Acosol desde 2011 ha sido la mejora en la gestión del ciclo del agua en sus distintas etapas«. En este sentido, ha hecho referencia »al ambicioso plan de inversiones que hemos puesto en marcha y que se está llevando a cabo con éxito«.

Así, ha destacado «tanto la ejecución de la obra realizada en Istán, que ha permitido la mejora del servicio y de las infraestructuras generales de abastecimiento al término municipal desde las conducciones principales de abastecimiento, como la actuación que se va a llevar a cabo en Fuengirola y que permitirá resolver el problema de deslizamiento en la ladera existente entre calle Violeta y Arroyo de las Presas y que, además, logrará garantizar el suministro de agua en alta a las poblaciones que dependen de la misma, Benalmádena y Torremolinos principalmente».

Para Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, «se trata de actuar de forma integral y eficiente en las distintas necesidades que tienen algunos municipios mancomunados, por lo que estas obras, enmarcadas en el plan de inversiones, suponen un paso más hacia la mejora en la gestión y en el servicio que prestamos a los ciudadanos«.

Asimismo, ha resaltado que en Istán esta actuación se suma a la inversión de medio millón de euros que se ha invertido en distintas actuaciones desde 2011, y completa el plan de inversiones por el que se destinarán al municipio de Istán, en este ejercicio, 2,5 millones de euros aproximadamente.

Por otro lado, en Fuengirola se destinarán casi cuatro millones de euros en obras para Ampliación y Mejora de las Conducciones principales de Abastecimiento, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos