Borrar

Abre al tráfico la calle Alcalá Galiano tras su remodelación

I. GELIBTER

Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se ha abierto finalmente al tráfico la calle Alcalá Galiano en Los Pacos (Fuengirola) tras su remodelación integral, en el tramo comprendido entre la avenida Finlandia y la calle Almendros.

Según fuentes municipales se trata de una obra que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 850.000 euros. Además de las reforma en superficie, han sido remodeladas las infraestructuras soterradas, lo que ha conllevado cierta complejidad en los trabajos y la aparición de diferentes imprevistos. De hecho, el tramo de vial comprendido entre las calles Almendros y Enebro no se podrá dar por finalizado para su apertura al tráfico.

«Estamos satisfechos con el rendimiento de los trabajos, puesto que nos hemos encontrado con muchísimos imprevistos que no estaban contemplados en el proyecto inicial y que se han tenido que ir solventando sobre la marcha, pero a pesar de ello hemos conseguido que se abra al tráfico para la primera semana de colegio, como era nuestro compromiso, el tramo comprendido entre la avenida Finlandia y la calle Almendros, que es lo que hacía falta para dar salida al tráfico desde Los Pacos hacia Fuengirola», explicó el edil de obras, José Sánchez.

El concejal también avanzó que el tramo de la calle Alcalá Galiano que se encuentra aún en obras y que abarca desde la calle Almendros hasta la calle Enebros se prevé que estará terminado para antes de la finalización del mes de septiembre, de forma que tendrá un pequeño retraso, «pero justificable por todos los imprevistos que nos hemos encontrado durante los trabajos».

Todo el diseño de la calle ha sido reformado, manteniéndose la estética en la pavimentación del resto de calles ya renovadas de la ciudad en estos últimos meses, con lo que se pretende dar una imagen «homogénea» en la vía pública. En este proyecto también se ha contemplado la eliminación de barreras arquitectónicas, dotando así a todas las aceras con rampas de accesos (10) y disponiendo todas ellas de un ancho mínimo de 1,50 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios