Borrar

Abre al público el nuevo vial de la zona de El Juncal

I. GELIBTER

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mijas ha abierto al público esta semana el nuevo vial de El Juncal que une camino de Santiago con el de Molino de Viento. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, visitaron este pasado jueves el barrio para comprobar los resultados de las obras. Los vecinos han mostrado su satisfacción ante esta nueva alternativa que enlaza Mijas con la localidad malagueña de Fuengirola de manera «cómoda y segura».

«Esta actuación era necesaria y, además, hemos llevado a cabo el proyecto siempre en consenso con los residentes, escuchando sus propuestas, valorando sus necesidades y, ante todo, teniendo en cuenta sus opiniones», señaló Maldonado. Este es un trayecto de carácter urbano donde la existencia de viviendas demandaba «la necesidad de acerados más amplios y adaptados a personas con movilidad reducida y una mayor fluidez del tráfico».

Por otro lado, la pavimentación y acabados tanto en aceras como en calzadas se encontraban en «mal estado», de ahí la idea de la implantación de este vial que «ha llevado ligada una remodelación integral de las infraestructuras». Por este motivo, se ha instalado una red separativa de pluviales y fecales en la zona además de alumbrado público, energía eléctrica, abastecimiento de agua y telecomunicaciones.

El tramo ejecutado tiene una longitud de 155 metros lineales de los cuales 78 son de nueva construcción

«Aunque la actuación no puede valorarse a simple vista, este cambio radical del subsuelo implica una mejora sustancial de la evacuación de aguas y, con ello, de la mejora de la calidad de vida de los vecinos», ha apuntado Martín, añadiendo que «la puesta en funcionamiento del nuevo alumbrado público dota de mayor seguridad a este área».

Según fuentes consultadas, el tramo ejecutado tiene una longitud de 155 metros lineales de los cuales 78 metros son de nueva construcción y el resto corresponden a los ya existentes que se han renovado y unido a este vial. El Ayuntamiento ha invertido un total de 206.000 euros en las obras que, además, le dan salida a cuatro calles, Virgen de Montserrat, Virgen de la Cabeza, Virgen del Pilar y Virgen del Rocío.

También ya se han instalado las farolas nuevas y el Consistorio está acondicionando el llano de El Juncal para que los vecinos puedan aparcar hasta que se adjudiquen los trabajos del nuevo aparcamiento. Asimismo, se han señalizado 25 plazas de aparcamiento a lo largo de la calzada.

«Estamos apostando por dotar de aparcamiento a Las Lagunas. Por ello, hemos desarrollado un estudio de viabilidad que nos ha señalado diez parcelas, entre ellas, esta de El Juncal. Tenemos la licitación de la redacción del proyecto abierta y para el año que viene lo ejecutaremos lo que supone otro nuevo impulso que va a recibir la zona», añadió el regidor.

Esta no es la única actuación que afecta a la erradicación de la inundabilidad en la zona que está llevando a cabo el área de Infraestructuras. Estos trabajos se encadenan con las obras ya ejecutadas estas semanas en la calle Virgen de la Paz, también orientadas a la evacuación de aguas en El Juncal así como la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en la calle Río Darro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios