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La delegada de Educación, Patricia Alba (a la izquirda), y el alcalde, José Ortiz (segundo por la izquierda), durante su visita al CEIP Palma de Mallorca el pasado mes de febrero
La Junta adjudica la retirada de amianto del colegio Palma de Mallorca de Torremolinos

La Junta adjudica la retirada de amianto del colegio Palma de Mallorca de Torremolinos

También licita la redacción del proyecto para ampliar el instituto Concha Méndez Cuesta de la localidad

europa press

Miércoles, 7 de junio 2017, 15:11

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La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los trabajos para la eliminación y sustitución de cubiertas de fibrocemento -amianto- en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad de Palma de Mallorca del municipio malagueño de Torremolinos.

Además, destinará 148.968,90 euros a la licitación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, en Málaga.

Ambas contrataciones suman un presupuesto de 337.689,07 euros y beneficiarán a los más de 1.325 alumnos de ambos centros escolares del municipio, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En el caso del colegio Ciudad de Palma de Mallorca, en el que estudian más de 820 alumnos, los trabajos tiene un presupuesto de 188.720,17 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Serán desarrollados por la empresa Chirivo Construcciones S.L. y abordarán la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del edificio principal, la zona de administración, el aula matinal y el gimnasio y su posterior sustitución por unas nuevas formadas por paneles tipo sándwich que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico y acústico del conjunto escolar.

Asimismo, se retirarán canalones, bajantes y cualquier otro elemento que pueda contener amianto y se adecuará la estructura metálica portante existente mediante el cepillado y saneado de toda la perfilería metálica y la aplicación de una imprimación antioxidante sin plomo en todas sus caras. Las obras incluirán también labores de pintura exterior e interior en las zonas objeto de mejora.

Esta intervención se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

En el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, la contratación tiene como finalidad la redacción del proyecto y la dirección facultativa para la ampliación del centro mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios existentes para adaptarse a la tipología D5+B22, con cinco unidades por cada nivel de Educación Secundaria y dos líneas de Bachillerato.

La nueva construcción contará con más de 1.000 metros cuadrados construidos y se edificará adyacente al edificio actual. En la zona docente se ubicarán ocho aulas polivalentes para Secundaria y Bachillerato, una sala de dibujo y plástica, y dos aulas de apoyo o desdobles.

El edificio contará con un porche cubierto, núcleos de aseos para alumnado y profesorado, almacén general y cuarto de instalaciones. El proyecto contempla, también, la reforma y reordenación de algunos espacios existentes para dotar al centro de otras dos aulas de desdoble, un aula polivalente y un laboratorio.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

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