Borrar
La cesión de los terrenos se harían en las mismas condiciones que en el año 2003.
La Junta acepta la propuesta municipal de ceder los terrenos del CIO para formación

La Junta acepta la propuesta municipal de ceder los terrenos del CIO para formación

Este paso encamina el fin de la liquidación, aunque aún hay que llevar a cabo una auditoría que podría demorar el proceso dos meses más

Iván Gelibter

Sábado, 6 de mayo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solución para el ya extinguido consorcio del CIOMijas parece estar un poco más cerca que la semana pasada, al menos a tenor de la información conocida ayer sobre la aceptación, por parte de la Junta de Andalucía, de la propuesta del Ayuntamiento consistente en ceder los terrenos sobre el que está construido el antiguo centro para uso exclusivo para la formación, tal como se acordó en el año 2003.

Aunque aún no hay una comunicación oficial al respecto, fuentes cercanas al proceso consultadas por SUR confirmaron que éste sigue adelante, y que los servicios jurídicos del ente regional habrían dado su aprobación a esta propuesta.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Mijas deberá aprobar en un pleno la actualización de este acuerdo para que los trámites puedan seguir su curso. Una vez que dicho acuerdo plenario se haga efectivo, la Junta deberá nombrar a unos auditores para que fiscalicen todo el proceso de liquidación. Sumando ambos procesos, las fuentes consultadas no creen que el proceso pueda terminar antes de tres meses, por lo que, a priori, los trabajadores del CIO sumarán al menos 35 nóminas impagadas, ya que el pasado mes de mayo alcanzaron la cifra de 32.

La cesión de terreno es la fórmula utilizada en el CIOMijas desde que se pusiera en funcionamiento, siempre condicionada a que se use para la formación. En este caso, y según las fuentes consultadas, la fórmula sería la misma, tal como se acordó en una sesión plenaria del año 2003. En caso de que el edificio dejara de usarse para esta cuestión, el SAE tendría que devolver al Ayuntamiento el terreno.

Hace dos semanas, después de la reunión del consejo rector que puso sobre la mesa estas dos opciones, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, explicó en declaraciones a SUR que la cesión de los terrenos para uso formativo es la más «atractiva». «Consideramos que es la mejor opción por ser la más rápida, lo que permitiría además que los trabajadores puedan cobrar lo que se les adeuda con la mayor celeridad posible», señaló.

Asimismo, y dejando a un lado la cuestión de la titularidad o cesión del terreno, el citado consejo rector sirvió para dar un paso más con la aprobación del balance inicial de liquidación, el escalón previo necesario para la disolución definitiva del consorcio y para el traslado de los trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios