Diario Sur

Mijas licita el vial que evitará un punto negro en la zona de La Cala

El edil, José Carlos Martín, anunció obras por valor de casi dos millones de euros en total. :: i. g.
El edil, José Carlos Martín, anunció obras por valor de casi dos millones de euros en total. :: i. g.
  • Las obras se llevarán a cabo en el Paseo de Andalucía con un presupuesto de 689.000 euros

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, anunció ayer la salida a licitación de dos actuaciones en el municipio que calificó de «muy importantes», y que suman entre ambas casi 1’8 millones de euros. La primera obra, exigida desde hace tiempo por los vecinos, se sitúa en el Paseo de Andalucía de La Cala. Según el concejal, es un vial que resulta un punto negro cuando llueve, ya que no tiene redes de evacuación de pluviales.

En este caso, esta actuación tiene una inversión prevista de 689.000 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Tal como ha podido saber SUR, la infraestructura consistirá en la remodelación integral de todos los servicios, desde redes de abastecimiento, agua y saneamiento hasta las pluviales.

«La evacuación se va a hacer a través de la conexión con el emisario submarino, un conducto mediante el cual bombea el agua residual y que es titularidad de Acosol, por lo que hemos necesitado el preceptivo informe del área, así que, el 8 de mayo finaliza el plazo para presentar ofertas y a partir de ahí estaremos en condiciones de ejecutar esta actuación», señaló José Carlos Martín. Por otra parte, el responsable de Infraestructuras explicó que la segunda obra se centra en la instalación de los nuevos colectores de agua y pluviales en la barriada de Molino de Viento y en la calle Río Darro, en el núcleo urbano de Las Lagunas. La intención del equipo de gobierno es mejorar la capacidad hidráulica de evacuación de esta agua en la zona, pero eso llevará consigo también la reforma de la pavimentación y determinados servicios. El importe de esta medida ronda los 890.000 euros y su plazo de ejecución abarca los cinco meses. En este caso, la fecha límite para presentar las ofertas por parte de los licitadores es hasta el 16 de mayo.

«En definitiva, nuestra idea es empezar cuanto antes ambas actuaciones, que tienen en común la finalidad de mejorar la evacuación de redes pluviales», sentenció Martín.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate