Diario Sur

El temporal causa decenas de destrozos en Torremolinos

Imagen del paseo marítimo de Torremolinos
Imagen del paseo marítimo de Torremolinos / Alberto Gómez
  • El desplazamiento de arena y el fuerte viento provocan numerosos daños en las playas, el paseo marítimo y los chiringuitos

El temporal también ha causado numerosos daños en los chiringuitos de Torremolinos y en su paseo marítimo, prácticamente desaparecido bajo la arena arrastrada por el viento y las olas. La Carihuela ha sido la zona más afectada, aunque los destrozos son igualmente evidentes en otros puntos del litoral como Playamar o Los Álamos. El alcalde, José Ortiz, reconoce que la situación es "muy complicada". Los propietarios de establecimientos a pie de playa muestran su preocupación por lo que ocurrirá esta noche y durante el fin de semana, ya sin posibilidad de que la arena, reducida al mínimo, retenga el oleaje. El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha servicios de reparación urgentes, aunque el plan de obras de arreglo será previsiblemente trazado por las diferentes administraciones implicadas el próximo lunes.

Los negocios situados a primera línea de playa, como la hilera de comercios y restaurantes del paseo marítimo de La Carihuela, han sufrido inundaciones y destrozos en sus infraestructuras. El agua ha llegado también hasta el colegio público Albaida, en calle Chiriva. Además, el desplazamiento de arena por la fuerza del viento ha causado numerosos desperfectos en las playas, recientemente regeneradas tras el temporal de marzo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate