La calle Antonio Sedeño Cantos abre hoy al tráfico tras las reformas

Las obras han terminado una semana antes de lo previsto.
Las obras han terminado una semana antes de lo previsto. / I.G.
  • La inversión en la vía, que incluye la renovación del cajón de hormigón y las canalizaciones, ha ascendido a más de 576.000 euros

::Tan solo una semana después de que se abriera al tráfico el bulevar Alcalde Clemente Díaz en Fuengirola -un evento al que asistieron unas 3.000 personas-, el Ayuntamiento del municipio costasoleño hará la propio con la calle Antonio Sedeño Cantos, en pleno centro de la ciudad, después de que hayan dado por terminados los trabajos de reforma integral de esta vía.

Tal como explicaron este fin de semana fuentes municipales, este proyecto ha sido muy «complejo», ya que justo por debajo del vial transcurre el arroyo María Barranco. Sin embargo, el mal estado que presentaba la calle ha obligado al Consistorio a plantear esta acción, que ha contado con una inversión municipal que supera los 576.000 euros. La UTE formada por las empresas Albaida Infraestructuras S.A. y Talleres y Grúas González S.L ha sido la encargada de ejecutar estos trabajos, que han terminado en torno a una semana antes de lo que inicialmente estaba previsto.

Aislamiento de hormigón

El proyecto ha contemplado la creación de un nuevo cajón de hormigón que sirve de aislamiento del propio cauce para proteger las construcciones cercanas y convertirlo en un vial accesible. Al mismo tiempo se han renovado las canalizaciones de suministros (abastecimiento, saneamiento, drenaje, electricidad, telefonía y alumbrado público) y está previsto que a lo largo de la esta semana se soterre el cableado correspondiente a la red eléctrica, lo que supondrá una considerable mejora estética del vial. La actuación se ha realizado en de 1.799 metros cuadrados de superficie y 143 metros lineales.

Asimismo, se ha llevado a cabo la pavimentación de la calzada y creación de nuevo acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 m y libre de barreras arquitectónicas para lo que se crearán un total de diez rampas de acceso.

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