Diario Sur

Retiran de un colegio de Fuengirola el polémico cartel de ‘carga y descarga discapacitados’

El cartel fue retirado ayer para cambiar los términos.
El cartel fue retirado ayer para cambiar los términos. / Iván Gelibter
  • Los padres se muestran conformes tras el anuncio de que la señal será sustituida por ‘subida y bajada’ de personas con discapacidad

Unas horas después de que se hiciera público la existencia de un cartel a las puertas del Colegio Sohail que rezaba: ‘carga y descarga discapacitados’, el Ayuntamiento retiró el mismo tras las quejas de algunos padres con hijos en el centro, y después de que Izquierda Unida se hiciera eco y lo trasladara a los medios de comunicación.

Pese a que el miércoles nadie del equipo de gobierno quiso hacer referencia a esta asunto, SUR tuvo ayer acceso a un informe de la Policía Local en el que aseguran que, «si bien la leyenda no era la más adecuada, se ha venido utilizando la expresión ‘carga y descarga’ referida a las personas por analogía y en ningún caso con intención de despreciar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad».

Asimismo, anuncian que se cambiarán las palabras ‘carga y descarga’ por ‘subida y bajada’ de personas con discapacidad.

Eufemio García, uno de los padres afectados al tener un hijo con autismo, se mostró «conforme» con la medida. Aseguró que lleva tres años denunciándolo, pero que hasta que no ha salido en los medios «nadie ha hecho caso». Aún así, señala que esta cuestión resulta casi «anecdótica» en comparación con otras carencias que aseguran tener en el municipio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate