Borrar
La Junta adjudica la obra de reforma y mantenimiento del Hospital Marítimo de Torremolinos

La Junta adjudica la obra de reforma y mantenimiento del Hospital Marítimo de Torremolinos

Los trabajos, que costarán cerca de 380.000 euros, tienen un plazo estimado de ejecución de seis meses

europa press

Lunes, 3 de abril 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado la ejecución de las obras de mejora del Hospital Marítimo de Torremolinos, dependiente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, por un importe total de 378.960 euros, según se recoge en la resolución publicada el pasado día 27 de febrero en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía. La realización de este proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses.

La empresa adjudicataria, que se encuentra a la espera de la licencia de obras municipal, ejecutará trabajos de conservación y mantenimiento de las cubiertas y elementos de estructura. La planificación de la obra se llevará a cabo de forma coordinada para no afectar al normal funcionamiento de la actividad asistencial que realiza este centro sanitario.

En los últimos tres años se ha procedido a la ejecución de diversas mejoras con un importe total de 350.000 euros, como la reparación integral de la cubierta del Pabellón II, así como a la reorganización funcional y arquitectónica del mismo, tal y como han informado desde la Junta a través de un comunicado.

El objetivo ha sido la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y comodidad de la Unidad de Salud Mental. Además, se han reparado las tejas de la cubierta inclinada del edificio de almacén de historias, se instaló una puerta automática en la zona de entrada al patio para evitar flujos de aire, se incorporó mobiliario, se adecuaron las consultas de la planta baja; y se mejoró la instalación eléctrica del centro.

Este hospital está formado por varios pabellones, los más antiguos datan del año 1929. La superficie total de la finca es de 44.247 metros cuadrados y mantiene una superficie construida de 8.341 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios