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Benalmádena ahorrará más de 170.000 euros anuales al suprimir el correo ordinario

Benalmádena ahorrará más de 170.000 euros anuales al suprimir el correo ordinario

El Ayuntamiento remitirá su información mediante notificaciones electrónicas para agilizar los procesos administrativos

Alberto Gómez

Martes, 28 de marzo 2017, 00:34

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Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre permitirá la implementación de las notificaciones electrónicas a las personas jurídicas, una medida que ahorrará más de 170.000 euros anuales a las arcas municipales. El convenio se enmarca en la colaboración suscrita en mayo de 2016 entre la Secretaría de Estado de Función Pública y la Junta de Andalucía para la prestación mutua de servicios básicos de administración electrónica. Estas notificaciones también supondrán una mejora en la operatividad y la eficacia administrativa, según informaron ayer fuentes municipales.

El Consistorio destinará este año un millón de euros procedentes del superávit a la adaptación a la administración electrónica mediante medidas como la mejora de las comunicaciones entre las sedes municipales, la modernización de los puestos de trabajo a través de la virtualización de escritorios o la renovación de las aplicaciones de gestión municipal.

«Gracias a la implementación de la administración electrónica, evitaremos al ciudadano tener que presentar más de una vez el mismo documento, les ofreceremos la oportunidad de pagar impuestos o recibos de forma telemática, consultar el catastro o el padrón con un solo clic, imprimir cartas de pago o notas de padrón, etcétera», sostiene el alcalde, Víctor Navas. Este acuerdo supone el primer paso en el desarrollo del Plan Estratégico de Implementación de la Administración Electrónica, en el que el Consistorio lleva meses trabajando.

El retraso del Ayuntamiento en materia de nuevas tecnologías y el estancamiento del portal de transparencia desde su apertura en 2015 son dos de los principales objetos de críticas por parte de vecinos, sin posibilidad de realizar trámites básicos a través de Internet, y de la oposición. Entre los indicadores de transparencia que aún no se han cumplido destacan los relacionados con la información económico-financiera, en materia de urbanismo y obras públicas o las contrataciones de servicios.

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