Borrar

Loquillo encabeza el cartel de la séptima edición de la concentración mototurística

A. GÓMEZ

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos acogerá entre los días 13 y 15 de octubre la séptima edición de su tradicional concentración mototurística, cuyo cartel estará encabezado por Loquillo. El motoclub Komando Amimoto presentó el pasado fin de semana en el Salón MotoMadrid la nueva edición de esta cita, que prevé reunir a más de 10.000 aficionados del mundo de la moto. La concejala de Cultura, Aída Blanes, destaca la celebración de esta concentración como «una de las fechas importantes del calendario de 2017» y subraya "cómo está creciendo esta cita cultural y turística que reúne a miles de moteros y aficionados, cifras que queremos aumentar gracias, entre otras cosas, al día más de duración del que dispondrá». Además, la concejala cataloga este evento como «una cita más que sirve para la desestacionalización del turismo en Torremolinos y atraerá visitantes tanto a nivel nacional como internacional».

El presidente de Komando Amimoto, David Cantos, explica que este año «volvemos a dar un paso más en la celebración del evento» y contarán con novedades respecto a ediciones anteriores. Una de las apuestas principales será la ampliación a tres jornadas: «Se trata de un esfuerzo muy importante que viene a atender la demanda de motoclubes procedentes de localidades alejadas de Torremolinos y a las que les supone un importante esfuerzo trasladarse para día y medio de concentración. De esta forma, logramos que sea más atractiva para ellos». Por su parte, Emilio Zamora ha asegurado durante la presentación que «siempre he tenido muy buena acogida en Torremolinos, por lo que creo que somos muchos los que estamos impacientes para disfrutar del mundo de las ruedas en un entorno como el que ofrece esta ciudad».

Cambio de ubicación

La segunda novedad importante será el cambio de ubicación. Hasta ahora, el encuentro se celebraba en el auditorio municipal y sus aledaños, y en esta edición se traslada al Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, un espacio que reúne las condiciones óptimas para el aumento de visitantes que se estima. El presidente de Komando Amimoto sostiene que están preparando un programa de actividades que pretende atraer no sólo a los aficionados a las motos sino a todo el mundo que quiera «pasar un buen rato».

Hasta ahora, la organización ha confirmado la asistencia de Loquillo, que ofrecerá un concierto, y de los pilotos Emilio Zamora y Narcís Roca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios