Borrar
José Ortiz y Manuel Lazpiur, en Torremolinos. :: a. g.
La ONCE inaugura una oficina de casi 200 metros cuadrados en Los Manantiales

La ONCE inaugura una oficina de casi 200 metros cuadrados en Los Manantiales

Manuel Lazpiur toma posesión de su cargo como nuevo director en Torremolinos, donde esta organización suma más de 380 afiliados

A. GÓMEZ.

Domingo, 26 de marzo 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ya dispone de una nueva sede en Torremolinos. Esta corporación sin ánimo de lucro, que en el municipio suma 387 afiliados de las 2.753 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Málaga, se ubica desde esta semana en la planta baja en la avenida de Los Manantiales número 8, un local de casi 200 metros cuadrados. La ONCE también acaba de estrenar director en Torremolinos: Manuel Lazpiur Rodríguez. Licenciado en Psicología y doctor en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, Lazpiur inauguró la nueva oficina junto al alcalde, José Ortiz.

Ortiz destacó que la toma de posesión del nuevo director es «el símbolo de una nueva etapa de presencia, acción solidaria, cooperación e inclusión social de personas con discapacidad» en Torremolinos y en las localidades que engloba su funcionamiento: «Estas nuevas oficinas simbolizan mucho más que las cuatro siglas de la Organización Nacional de Ciegos de España. Simbolizan la esperanza, el terreno de las oportunidades, la inclusión, la no discriminación de las mujeres y hombres con discapacidad visual que desean recuperar la iniciativa en su vida cotidiana».

Ortiz incide en la necesidad de la cooperación y colaboración entre las administraciones y la sociedad «para hacer más fácil el día a día a nuestros iguales» y anunció que el Ayuntamiento adoptará «acuerdos o conciertos que supongan la promoción de proyectos o programas que contribuyan a la inclusión social e integración laboral de personas con menor capacidad». Lazpiur sustituye al frente de la Agencia de Torremolinos a Juan Carlos Molina, ahora responsable de Juego en la ONCE de Málaga. El nuevo director ha ocupado varios puestos de responsabilidad pública como la dirección de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) o el de diputado en la Diputación Provincial de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios