Borrar
Los agentes que encontraron a los niños, ayer en La Carihuela.
«Los padres casi se desmayan cuando encontramos a los dos pequeños»

«Los padres casi se desmayan cuando encontramos a los dos pequeños»

Agentes que localizaron a los hermanos de cuatro y dos años perdidos durante más de una hora en La Carihuela relatan su «emocionante» historia

Alberto Gómez

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aviso a las 16.20 horas del pasado domingo, Día del Padre, puso en alerta a la Policía Nacional en Torremolinos. Dos hermanos, de cuatro y dos años, se habían perdido en el abarrotado paseo marítimo de La Carihuela. Mimi y José, los agentes que los encontraron tras más de una hora de desesperante búsqueda, batidas en las que participaron decenas de vecinos y turistas, relataron ayer a SUR su emocionante experiencia: «Por cosas como esta merece la pena ponerse el uniforme cada día».

La Policía se entrevistó con el padre de los niños diez minutos después de que desaparecieran. «Estaba muy nervioso. Nos contó que los habían perdido de vista un segundo y que, cuando se giraron, ya no estaban». Los pequeños dejaron la bicicleta y la moto de plástico en la que iban y echaron a andar, perdidos en medio de las cientos de personas que paseaban por el litoral de Torremolinos aquel domingo. Los agentes tomaron nota de los nombres de los niños, también de su descripción física y su ropa, y comenzaron a peinar la zona. En este tipo de casos, cuentan, la implicación emocional resulta inevitable: «Es algo que nos puede pasar a cualquiera».

Tras preguntar en varios establecimientos, los agentes encontraron un castillo hinchable en el que había varios niños jugando. Se acercaron con la esperanza de que los pequeños hubieran ido hasta allí, atraídos por la atracción, pero seguía sin haber ni rastro de los menores. La tensión empezó a apoderarse también de los agentes. «Le dije a mi compañero que, si llegábamos hasta el final del paseo marítimo sin localizarlos, yo misma recorrería la orilla a pie para ver si andaban por allí entretenidos con algún otro niño o con la arena», cuenta Mimi. Por entonces la inquietud ya era «tremenda» y La Carihuela estaba volcada en la búsqueda.

Más de una hora después del inicio de las batidas, la Policía recibió una llamada avisando de que un niño pequeño, que respondía a la descripción de uno de los hermanos, parecía perdido. Estaba en la zona de El Bajondillo, a varios minutos andando desde el lugar donde se había perdido.

Helados

Los agentes llegaron enseguida e identificaron al pequeño, de dos años. Su hermano se encontraba a tan solo unos pasos. Ambos estaban comiendo unos helados que les habían dado los vecinos y comerciantes de la zona: «No estaban nerviosos ni asustados, pero sí algo inquietos por todo el revuelo. El pequeño no habló, pero el mayor nos dijo que estaba buscando a su mamá».

Cuando los agentes los cogieron en brazos para subirlos al coche patrulla, decenas de personas rompieron a aplaudir. «Fue emocionante», recuerda la agente, con la voz entrecortada. Ya en el coche, activaron la sirena y recorrieron el paseo marítimo hasta el encuentro con los padres. «La madre estaba en shock y el padre casi se desmaya. La gente no paraba de aplaudir».

Los agentes han querido compartir su historia para recordar que la Policía «está para ayudar y servir al ciudadano» y para pedir que los padres «no asusten a sus hijos con la típica frase de que va a venir la poli, como si fuera algo malo». También los padres agradecen el esfuerzo tanto de los agentes como de los vecinos implicados, imprescindibles en la marea humana que logró encontrar a sus hijos para que finalmente todo quedara en un gran susto: «Hay mucha gente que nos ayudó a buscarlos y ni siquiera saben si aparecieron o no. Queremos que sepan que están bien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios