Diario Sur

El alcalde de Mijas exige la dimisión de Ángel Nozal

Juan Carlos Maldonado
Juan Carlos Maldonado / I. G.
  • Juan Carlos Maldonado afirma que los mijeños "no se merecen" un político que reconoce "que ha prevaricado"

El 'caso Mijas' ha vuelto a levantar la polémica hoy tras las nuevas publicaciones de SUR del resto de la conversación mantenida por el presidente del PP local, Ángel Nozal, el ya ex edil popular, Santiago Martín y el edil de CSSP, Francisco Martínez.

El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, ha dado este mediodía una rueda de prensa junto a sus ediles de Ciudadanos para comentar estas conversaciones, en las que el exalcalde reconoce haber prevaricado y en la que además lanza acusaciones contra funcionarios del Ayuntamiento, especialmente contra el jefe de la Policía Local.

"Nozal ha admitido que ha cometido delitos en su etapa de Gobierno, y esta es la gota que colma el vaso", ha señalado el regidor, que ha añadido que el presidente del PP "cosecha ya" tres imputaciones. "Exigimos al PP que si le queda algo de dignidad que le exija su dimisión, porque los mijeños no se merecen esto", ha afirmado.

Durante la rueda de prensa, Maldonado ha sacado varios recortes de periódicos de informaciones sobre el 'caso Mijas', pero también sobre los asuntos judicializados que afectan Nozal, como el de las subastas, las obras y los sobresueldos.

"El señor Nozal dice: yo he prevaricado. Pero es que además critican que este gobierno cumpla la ley. Sí, estamos para eso, para cumplir la ley, y para no abusar, y estar al servicio de los mijeños", ha manifestado el alcalde.

"Si usted tiene dignidad", ha continuado dirigiéndose a Nozal, "siga el camino de Santiago Martín. Mijas no se merece personajes como usted. Si le queda dignidad dimita", ha dicho con un visible enfado, para posteriormente dirigirse a los mijeños. "Estamos aquí para devolver la legalidad al municipio. Para limpiarla de personajes y prácticas mafiosas. Estamos aquí para restablecer la dignidad", ha sentenciado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate