Borrar
Francisco Martínez, en una imagen de archivo
El edil de CSSP de Mijas afirma ante la Fiscalía que Nozal acusó a funcionarios municipales de haber cometido delitos

El edil de CSSP de Mijas afirma ante la Fiscalía que Nozal acusó a funcionarios municipales de haber cometido delitos

Francisco Martínez, que ha declarado hoy como testigo por el 'caso Mijas', ha afirmado también que el presidente del PP local se autoinculpó de irregularidades relacionadas con el urbanismo

Iván Gelibter

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana después de que SUR hiciera públicas las conversaciones del 'caso Mijas' entre el presidente del PP local, Ángel Nozal, el edil popular Santiago Martín y el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez -en las que supuestamente se le ofrece un trabajo a cambio de que firme una moción de censura- ha dado esta mañana un nuevo giro tras la declaración de Martínez en calidad de testigo ante la Fiscalía de Málaga, que abrió diligencias de oficio el jueves pasado.

Tal como ha señalado el también miembro de Podemos a la salida de la Ciudad de la Justicia, éste se habría "ratificado" en todo lo publicado por SUR la semana pasada, así como en su propias acusaciones sobre "cohecho y amenazas" por parte de los dos integrantes del PP de Mijas. Sin embargo, Francisco Martínez ha ido más allá, y ha apuntado a SUR que en dicha declaración ante el ministerio fiscal, habría asegurado que la reunión celebrada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Nozal se habría "autoinculpado" de haber cometido una serie de delitos. "Además", ha añadido el edil de CSSP, "también he relatado al fiscal que en la conversación acusa a funcionarios del Ayuntamiento de Mijas de haber delinquido". "Son asuntos relacionados con el urbanismo y la Policía Local", ha matizado.

Martínez ha relatado que el fiscal se mostrado "muy sorprendido" durante las dos horas de declaración, en las que le ha aclarado que además de las diligencias previas, el edil ya había presentado una denuncia por estas mismas cuestiones, que de momento sigue su curso. A pesar de no haber profundizado más en el contenido de estas afirmaciones que habría hecho Nozal durante la conversación del jueves pasado, esta declaración abre un nuevo frente al PP de Mijas, que deberá aclarar si su líder local realizó estas acusaciones a funcionarios públicos, pero también si reconoció, en el transcurso de la citada reunión, haber cometido él mismo algún delito en su época como alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios