Diario Sur

Mijas construirá mil nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano del pueblo

  • Los vecinos se encargarán de perfilar los detalles de las instalaciones así como de elegir el modelo de gestión

El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que ha localizado seis parcelas en Mijas Pueblo donde se pueden ejecutar hasta un total de mil plazas de aparcamiento. Estos datos, que ofrecieron el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, son, aseguraron, fruto del estudio de viabilidad desarrollado por el Consistorio dentro del 'Plan de Aparcamiento de Mijas Pueblo'. «El equipo de gobierno es consciente del problema que surge a la hora de estacionar los coches, especialmente en verano, en la zona del Pueblo. Es por ello que hemos impulsado este análisis que nos ofrezca la cifra real y los lugares donde podemos ejecutar esos parking que vendrían a aliviar esta situación», señaló Maldonado.

El regidor anunció además que quiere mantener una reunión en los próximos días con vecinos y comerciantes del núcleo urbano para exponerles este estudio de viabilidad y el plan que han desarrollado. «En la línea de participación ciudadana impulsada por este equipo de gobierno vamos a seguir actuando y es por ello que serán los vecinos quienes elijan el modelo de gestión que prefieren en estos aparcamientos, cuáles son los primeros que quieren ejecutar y los detalles que quieren incorporar a los mismos», apuntó.

Maldonado resaltó, a modo de ejemplo, que con el proyecto de la Fuente de los Siete Caños el Ayuntamiento ha sacado por primera vez en su historia las urnas a la calle para preguntar a los residentes cómo querían rehabilitar este hallazgo arqueológico. «Estamos en el camino de desarrollar todos los órganos de participación ciudadana que nos corresponden como Municipio de Gran Población pero, aún así, desde el primer momento los vecinos tuvieron voz», sentenció.