Diario Sur

Briones anuncia que el proyecto de accesibilidad de la estación de La Nogalera ya está listo

::El proyecto de accesibilidad de la estación de Cercanías de La Nogalera, en Torremolinos, está ya culminado tras varias modificaciones introducidas por las propuestas del Ayuntamiento. Así lo afirma el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, que la semana pasada mantuvo una reunión con el alcalde, José Ortiz, quien trasladó su «inquietud» por este asunto. Ambos acordaron colaborar para que la actuación comience lo antes posible. «Esperamos contratar las obras a finales de este año y que los trabajos se inicien en el primer trimestre de 2018, para que Torremolinos y todos los usuarios de esta línea en la Costa del Sol cuenten con las instalaciones ferroviarias que se merecen», sostiene Briones.

Desde el Gobierno central aseguran que hasta el momento ha sido imposible poner en marcha el proyecto debido a las modificaciones introducidas por el Ayuntamiento, aunque fuentes municipales niegan este punto y aseguran que la tardanza se remonta «a muchos años atrás» y que la «única intención» del Consistorio ha sido «que la obra dé respuesta a las reclamaciones vecinales».

Briones adelanta que Renfe invertirá tres millones de euros en estos trabajos. El proyecto ha sido utilizado durante más de una década como continua arma arrojadiza entre el PP y el PSOE, según qué partido ocupara el Gobierno central.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate