Diario Sur

La Fiscalía cita para la próxima semana como testigo al edil de CSSP por el ‘caso Mijas’

Martínez (CSSP) declarará el próximo miércoles 23.
Martínez (CSSP) declarará el próximo miércoles 23. / Salvador Salas
  • El líder del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, relaciona el «intento de compra» del concejal con casos como ‘Gürtel’ y ‘Bárcenas’

Apenas 24 horas después de que SUR hiciera públicas las conversaciones del llamado ‘caso Mijas’ –en el que el PP de la localidad habría ofrecido un trabajo a un edil de Costa del Sol Sí Puede a cambio de que firmara una moción de censura–, y de que la Fiscalía de Málaga abriera diligencias de oficio por esta cuestión, este Ministerio Fiscal llamó ayer a declarar en calidad de testigo a Francisco Martínez (CSSP).

En un auto al que este periódico ha tenido acceso, el fiscal, Juan Carlos López Caballero, asegura que estas diligencias se producen «a raíz de la publicación en la edición digital del Diario Sur de Málaga del día de la fecha, del presunto ofrecimiento de un puesto de trabajo por parte de unos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, ofrecimiento que estaría relacionado con su apoyo a una moción de censura que plantearían los ofertantes».

Según el citado auto, Martínez deberá declarar este próximo jueves 23 de marzo a las diez de la mañana, aunque de momento no ha trascendido si se ha llamado a alguna otra a persona a prestar declaración.

Además de esta apertura de diligencia de oficio, tanto Martínez como el líder del PP local, Ángel Nozal, presente en las conversaciones publicadas por SUR, se cruzaron ayer sendas denuncias. En el caso del primero, los motivos, a su juicio, son «amenazas, coacciones y tentativa de cohecho», mientras que Nozal interpuso una querella contra el concejal de CSSP por «calumnias con publicidad».

«Línea oficial del PP»

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, señaló ayer que el líder nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede estar «muy satisfecho» porque el PP de Andalucía «está en la línea oficial, en la línea de los casos Gürtel y Bárcenas, con el chantaje y el intento de compra de un concejal en Mijas».

Heredia, que incidió en que el PP de Andalucía celebra este fin de semana su congreso regional en Málaga con la participación de Rajoy y buena parte de los ministros de su gabinete, aseguró que para darles la bienvenida los presidentes del PP andaluz y provincial, Moreno y Bendodo, «le han preparado un especial recibimiento: el caso Mijas». «Un ejemplo claro, como han demostrado las pruebas, de chantaje e intento de compra a un concejal de Podemos para poner en marcha una moción de censura en Mijas», afirmó.

«Rajoy puede estar muy satisfecho y tranquilo porque el PP de Andalucía y de Málaga están en la línea oficial, en la línea de los casos Gürtel y Bárcenas, con este chantaje e intento de comprar a un concejal, con estas prácticas mafiosas y corruptas», sentenció.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate