Diario Sur

Maldonado: «El Partido Popular tiene que barrer su propia casa»

video

Juan Carlos Maldonado. / Vídeo: Pedro J. Quero

  • El alcalde de Mijas ha pedido a Bendodo que aparte a Nozal de la vida política tras la publicación del contenido de las conversaciones

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha vuelto a pedir esta mañana la dimisión del presidente del PP local, Ángel Nozal, tras conocer el contenido de las conversaciones entre éste, el edil ya dimitido Santiago Martín (PP) y el portavoz de CSSP en Consistorio, Francisco Martínez, en las que se le ofrece un trabajo y no denunciarle a cambio de firmar una moción de censura, un hecho conocido ya como el 'caso Mijas'. "El Partido Popular tiene que barrer su propia casa", ha señalado el primer edil.

Maldonado ha vuelto a incidir en la gravedad de haber mantenido esta reunión en una institución como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (de la que Nozal es vicepresidente), y ha apelado al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y a su número dos, Margarita del Cid, a que tomen medidas al respecto. "Y ya no solo por este caso", ha asegurado, "sino porque Nozal está ya imputado en tres casos distintos por unas supuestas irregularidades cometidas durante su época como alcalde".

Respecto a la visita del presidente nacional de su partido, Albert Rivera, al municipio mijeño esta misma tarde, el primer edil no ha querido adelantarse a qué dirá éste, pero no ha descartado que haga referencia a esta polémica, tal como ya hiciera en el día de ayer vía Twitter, y que provocó una polémica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Por último, y en referencia a la apertura de diligencias de oficio por parte de la Fiscalía Anti Corrupción, Maldonado ha pedido "el máximo respeto" a las decisiones judiciales. "Pero, eso sí, las responsabilidades judiciales van por un lado, pero las políticas van por otro", ha sentenciado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate