Diario Sur

Maldonado: «Si se confirma la información, el PP debe apartar a Nozal de la vida política»

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y su equipo de gobierno, ayer en el Ayuntamiento.
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y su equipo de gobierno, ayer en el Ayuntamiento. / Salvador Salas
  • El alcalde de Mijas y todo el equipo de gobierno destacan la «gravedad» de haber usado un despacho de la Mancomunidad «para estas prácticas»

«Si se confirma la información, exijo la dimisión de Ángel Nozal y que el PP lo aparte de la vida pública y política». Así de tajante se mostró ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ante la información publicada por este periódico en la que se afirma que el PP local ha ofrecido un puesto de trabajo al edil de Costa del Sol Sí Puede y miembro de Podemos, Francisco Martínez Ávila, a cambio de rubricar una moción de censura, al tiempo que han puesto sobre la mesa no denunciarle por un supuesto cobro irregular de sus nóminas en el Consistorio.

Maldonado manifestó su más «absoluta repulsa» a estas prácticas en la vida pública, que no pueden «consentirlo», y que lo que aún es mas grave «es que esta posible compra se ha hecho en un despacho de Mancomunidad, y por tanto usando la institución para compra de voluntades y mociones de censuras», añadió. «Los mijeños no se merecen unas prácticas políticas de esta talla», sentenció.

En la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes todos los concejales del equipo de gobierno, la teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Fuensanta Lima, aseguró también que de ser ciertos los hechos publicados, «se estaría poniendo sobre la mesa la supuesta compra de un concejal para acceder a la Alcaldía, luego estamos hablando de unos hechos de extrema gravedad», afirmó.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), convocó una rueda de prensa para valorar la información exclusiva publicada por SUR sobre un intento de compra por parte del PP de Mijas del concejal de Podemos Francisco Martínez Ávila para recibir su apoyo en una hipotética moción de censura.

En la rueda de prensa, el regidor leyó un breve comunicado en el que lamentó que el municipio se encuentre siempre en medio de una «sucia tormenta política». Durante su intervención, el alcalde calificó los hechos de «muy graves» e insistió en varias ocasiones en que exigirá la «dimisión de Nozal» o en su defecto pedirá al PP que asuma responsabilidades políticas y «retire a Ángel Nozal de la vida pública».