Borrar

Mijas subvencionará el 40% del alquiler a unas 120 familias con escasos recursos

La medida, aprobada en el último pleno, pretende además orientar a los beneficiarios en cuestiones laborales y económicas

Iván Gelibter

Viernes, 3 de marzo 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el marco de la dificultad del pago de un alquiler -y teniendo en cuenta que el problema de desahucios en Mijas por pisos en propiedad ha descendido-, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de ayudas al alquiler en el municipio para los vecinos con menos recursos económicos; una propuesta que fue aprobada en el pleno de la pasada semana.

Las bases reguladoras contemplan el pago del 40 por ciento del importe del arrendamiento, una medida de la que se calcula que va a beneficiar a 120 familias de la localidad, tal como anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Según estas mismas bases, el importe máximo del alquiler de la vivienda no debe superar los 600 euros, mientras que las ayudas tienen una periodicidad de un año hasta un máximo de 2.880 euros anuales. «Lo más destacado de estas bases es que las personas que soliciten la ayuda deben aceptar formar parte de un proyecto de intervención social, es decir, que desde este departamento podamos contribuir a buscar solución a su situación y localizar con precisión las actuaciones que el beneficiario tendrá que llevar a cabo para salir de esas circunstancias de exclusión», apuntó la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona.

Desde el equipo de Gobierno creen que estas medidas van a favorecer, principalmente, a mayores, jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género en el municipio. Entre los requisitos las personas que quieran solicitar este apoyo económico al pago del alquiler han de llevar al menos 5 años empadronados en Mijas, así como quienes estén en desempleo demostrar que llevan un itinerario de búsqueda activa de trabajo.

En lo referente a los ingresos de la unidad de convivencia, éstos no podrán superar el 125 por ciento del IPREM en familias unipersonales, el 150 por ciento en familias con dos miembros, el 175 con tres, 200 con cuatro y por cada miembro a contar desde el quinto se añade un 15 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). «No son ayudas asistencialistas exclusivamente. Pretendemos impulsar el Estado del Bienestar y orientar a las personas a que encaminen sus situaciones laborales y económicas», sentenció Carmona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios