Borrar
Intu invertirá casi 600 millones de euros en este parque
El futuro parque comercial y de ocio de Torremolinos abre su bolsa de 4.000 empleos

El futuro parque comercial y de ocio de Torremolinos abre su bolsa de 4.000 empleos

La empresa promotora del proyecto asigna a la ACET como ventanilla para recibir los currículums y ya acumulaba más de 1.100 solicitudes antes de inaugurar su base de datos

Alberto Gómez

Viernes, 3 de marzo 2017, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún no hay fecha para el comienzo de las obras, pero la construcción del parque comercial y de ocio de Intu en Torremolinos ya ha generado un aluvión de currículums. La Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACET), con sede en el Palacio de Congresos, ha sido designada ventanilla única de empleo por parte de la empresa promotora, que prevé levantar el mayor complejo de compras y entretenimiento de Andalucía. El proyecto generará 4.000 puestos de trabajo directos, según las estimaciones de Intu, que invertirá casi 600 millones de euros en este parque, que contará con una piscina de olas gigantes para hacer surf, un rocódromo al aire libre, pistas de esquí con nieve operativa durante todo el año, restaurantes, cines, tiendas y un hotel entre otros reclamos.

El presidente de la ACET, Juan Vallejo, asegura que su asociación ha recibido ya más de 1.120 currículos pese a que la bolsa de trabajo no se había abierto hasta ahora. Los candidatos ya pueden registrarse en la base de datos creada por la ACET, que permite incluir certificados, fotografías y mensajes de voz. En el caso de las personas que han entregado su currículum con anterioridad, deberán volver a hacerlo para registrarse en la aplicación adquirida por la ACET y firmar la nueva política de protección de datos. Aunque aún no se han desvelado más detalles sobre el futuro parque, entre los operadores que accedan a esta bolsa de empleo para contratar personal podrían estar marcas como Meliá, Zara o Vodafone.

El comienzo de las obras sigue pendiente de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos, ya en su recta final, a la espera del visto bueno por parte del Ministerio de Fomento y de la Junta de Andalucía. Fuentes consultadas sostienen que esta aprobación, retrasada en varias ocasiones durante los últimos meses, podría tener lugar en las próximas semanas y que Intu «está preparada para que las máquinas comiencen a funcionar al día siguiente» de que el PGOU disponga de la ansiada luz verde.

¿Dónde registro mi currículum?

  • página web

  • El registro del currículum y los certificados o cartas de recomendación puede realizarse en la siguiente página web específica para la bolsa de empleo de la ACET

  • acetjobs.epreselec.com

El alcalde, José Ortiz, firmó en enero un protocolo de colaboración con el consejero de Intu, Salvador Arenere, para impulsar la inserción laboral de desempleados de Torremolinos. El Ayuntamiento iniciaba así una hoja de ruta con la que pretende garantizar un porcentaje, aún desconocido, de trabajadores del municipio en el futuro parque comercial, una estrategia similar a la que Fuengirola puso en marcha para facilitar la contratación preferente de desempleados de la localidad en el establecimiento que Primark abrió en 2013. Aunque se trata de una iniciativa privada y los ayuntamientos no tienen competencia en materia de empleo, Ortiz solicitó a Intu que diera prioridad a las propuestas de empleo procedentes del Ayuntamiento, en especial a los desempleados que han pasado por el Centro de Formación Casilla del Viento, que ofrecerá cursos de las especialidades demandadas por la empresa de origen británico. Arenere ya confirmó a este periódico su intención de impulsar el empleo local, como solicitan el Consistorio y los comerciantes del municipio: «Cuanta más presencia del entorno, mejor».

Mientras espera a que la Junta dé luz verde al PGOU, Intu ya ha firmado acuerdos con la Asociación Española Contra el Cáncer, la UMA, la Fundación Cánovas, la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo o la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios