Borrar

Benalmádena formaliza los cambios en su PGOU para el futuro instituto

A. GÓMEZ

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benalmádena formalizó ayer las modificaciones de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirán construir un instituto en la zona de Retamar. El pleno aprobó de forma definitiva estos cambios después de que el Consejo Consultivo de Andalucía diese luz verde a este último trámite administrativo. De este modo, el Consistorio está ya en condiciones de ceder el suelo a la Junta, encargada de financiar el proyecto y ejecutar las obras. Pese a que el proyecto cuenta con todas las garantías técnicas, desde el Ayuntamiento recuerdan que no se trata de un edificio «que se construya de un día para otro».

El terreno cuenta con unos 5.800 metros cuadrados. Tras deshacer la maraña burocrática, la Junta debe ahora destinar una partida presupuesta para el comienzo de las obras, financiación que desde el Consistorio prevén obtener en 2018. El informe favorable del Consejo Consultivo es, por tanto, «un paso decisivo pero no definitivo», a la espera de que el proyecto sea financiado por parte del Ejecutivo autonómico. Navas mantendrá una reunión «en breve» con la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, para solicitar dotación presupuestaria.

La lucha de la comunidad educativa por ampliar el número de centros educativos en Benalmádena se remonta a 2008, cuando se detectó la falta de plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios