Diario Sur

Vecinos de Mijas piden a las autoridades que garanticen su seguridad tras la oleada de incendios

El quinto vehículo calcinado apareció en la zona de El Torreón, en La Cala.
El quinto vehículo calcinado apareció en la zona de El Torreón, en La Cala. / I. G.
  • Después de que el sospechoso de cometer estos actos fuera detenido el sábado por quinta vez, la Asociación de Vecinos de La Cala de Mijas informó de los pasos que, de manera urgente, van a dar

El asunto de los coches y locales quemados en las últimas semana en Mijas sigue trayendo cola. Después de que el sospechoso de cometer estos actos fuera detenido el sábado por quinta vez, la Asociación de Vecinos de La Cala de Mijas informó de los pasos que, de manera urgente, van a dar. En concreto, presentarán esta mañana un escrito en la Subdelegación del Gobierno y otro escrito en la Fiscalía para, señalan, «garantizar la seguridad de nuestros vecinos, vecinas y el patrimonio público y privado de nuestro pueblo y nuestras urbanizaciones».

La Asociación señaló ayer que han añadido las fotografías de coches, mobiliario urbano y locales calcinado, y también de las armas blancas intervenidas a este individuo. «Vamos a exigir una actuación inmediata que garantice la seguridad de nuestros vecinos y del patrimonio público y privado de nuestro pueblo, antes de que ocurra una desgracia irreparable», insistieron. Asimismo, aseguran estar convencidos de que, una vez dados estos pasos ante las máximas autoridades policiales y judiciales, «se tomaran las medidas oportunas para que este gravísimo problema de seguridad ciudadana quede resuelto».

Por úlitmo, desde esta organización aseguran que irán informando de las respuestas que reciban de las autoridades, «y que podamos hacer públicas sin que interfieran en la solución de este gravísimo problema». Estaremos alerta para ver una solución inmediata de este asunto que afecta a la seguridad ciudadana, y comprobaremos qué medidas han decidido llevar a cabo las altas autoridades a las que nos vamos a dirigir para que se resuelva esta gravísima situación, que tanta alarma social ha generado entre la vecindad caleña y de las urbanizaciones donde ha actuado este individuo», sentencian en un comunicado.

Temas