Borrar
Así quedó uno de los coches que aparecieron calcinados en el transcurso de la semana.
Detienen por quinta vez al sospechoso de los incendios en La Cala de Mijas

Detienen por quinta vez al sospechoso de los incendios en La Cala de Mijas

Fuentes relacionadas con la investigación señalan que en el momento de la detención el sospechoso intentaba presuntamente quemar un local

Iván Gelibter

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra noche más en La Cala de Mijas que los vecinos han vivido con inquietud. El sospechoso de la serie de incendios en vehículos, contenedores y locales comerciales en estos últimos días había sido puesto en libertad el viernes por la mañana tras la cuarta detención, aunque según fuentes relacionadas con la investigación, en la misma noche del viernes al sábado habría sido detenido una quinta vez.

Este detención se habría producido tras aparecer otro coche quemado en la zona en la mañana del viernes, y tal como SUR ha podido saber, durante un supuesto intento de quemar un local comercial en la zona de El Zoco, en Calahonda. De momento, y al cierre de esta edición, este individuo de 42 años y de origen lituano no había salido de los calabozos.

La gravedad y el temor ante esta situación es tal que el propio alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, tuvo que visitar el viernes a los vecinos y comerciantes del Zoco de Calahonda para tranquilizarles, informarles de que habían reforzado la seguridad, y de que habían pedido amparo a la Fiscalía para acabar con esta situación, ya que hasta ese momento el sospechoso había sido detenido ya en cuatro ocasiones, dos por la Policía Local, y otras dos por la Guardia Civil, tal como informaron fuentes de la investigación.

«Hemos enviado la carta con el ánimo de que la Justicia pueda actuar con mayor fuerza y tenga en consideración esta petición. Tememos que estos hechos se puedan llegar a repetir. El individuo está localizado, pero el riesgo sigue ahí. Es por ello que hemos puesto en conocimiento del Fiscal todos lo sucedido y pedimos que se tomen medidas. Los agentes locales y la Guardia Civil ya lo han detenido hasta en cuatro ocasiones pero tras ello sale en libertad y esto es preocupante para la seguridad de los vecinos», explicó el alcalde el viernes por la mañana al término de la visita a la zona.

Uno de los motivos que hacen relacionar toda esta quema de vehículos con una misma persona es el modus operandi de estas acciones. Tal como pudo confirmar este periódico de fuentes de la investigación, el sospechoso usaría los distintos cuchillos que suele llevar encima -y que en alguna ocasión ha utilizado para amenazar a algún vecino- para rajar las ruedas de los coches. Una vez abiertas las brechas, y siempre según estas fuentes, pondría papel de periódico mojado en alcohol y a continuación le prendería fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios