Diario Sur

Queman un nuevo vehículo en el entorno de La Cala de Mijas

Nuevo coche calcinado.
Nuevo coche calcinado. / I. G.
  • Los vecinos, que siguen "aterrados" por esta serie de sucesos, denuncian que el sospechoso de quemar otros coches y locales daba vueltas anoche por las urbanizaciones con un cuchillo en la mano tras haber sido puesto en libertad

A vehículo por noche. Esa es la tendencia de estos últimos días en la zona de La Cala de Mijas. Después de que ayer los vecinos se reunieran para mostrar su preocupación por esta serie de sucesos que se ha saldado ya con cinco vehículos, varios contenedores y dos locales comerciales calcinados, otro coche ha ardido en torno a las 5.30 de la mañana cerca del Paseo Marítimo de esta núcleo poblacional.

A última hora de ayer, estos vecinos de Mijas volvieron a denunciar que el sospechoso de estos incidentes, un hombre extranjero de algo más de 40 años, estaba otra vez en la calle tras haber sido detenido por la tarde en relación a la quema de otro vehículo en la noche del miércoles al jueves.

Sin embargo, está historia tiene ya casi dos meses. Carlos, uno de los vecinos afectados –y que se puso en contacto con este periódico ante el «miedo» que está pasando–, cuenta que lo primero que sucedió en diciembre fue un coche que salió ardiendo, pero que los hechos se han ido sucediendo sin que, a su juicio, «nadie haya hecho nada». «Después de aquel episodio comenzó a pasearse por el centro comercial de El Zoco con un cuchillo en la mano, mientras muy sonriente amenazaba a la gente que pasa por allí», relata. Tras aquel episodio, y según el relato de unos vecinos que ayer tuvieron una reunión para buscar algún tipo de solución, el indigente fue detenido, pero lejos de acabar con el problema, éste se hizo mayor. «Después de aquello este hombre volvió a pasearse por las calles, y sospechamos que como represalia por haberle denunciado, quemó un local comercial, otro vehículo y un contenedor», añade.

Este nuevo vehículo en llamas vuelve a "indignar" una vez más a los vecinos, que ya están resignados. "Cuando anoche vimos que estaba suelto pensamos que esto iba a volver a ocurrir", aseguran. De momento, y según fuentes de la investigación, este sospechoso ha sido detenido ya en tres ocasiones, y otras tantas ha sido puesto en libertad.

Temas