Diario Sur

Investigan si la conductora del atropello mortal de un taxista en Fuengirola no pudo frenar

Vista de archivo de Fuengirola.
Vista de archivo de Fuengirola. / SUR
  • El hombre, de 50 años, falleció al ser arrollado por un vehículo cuando se encontraba en una parada de la localidad

Fuengirola fue el escenario en la jornada del martes de un trágico accidente que acabó con un fallecido y dos heridos. Un taxista de algo más de 50 años de edad falleció al ser atropellado por un vehículo cuando se encontraba, según fuentes consultadas, en una parada de la localidad costera, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y del Ayuntamiento.

El suceso ocurrió alrededor de las 16.20 horas del martes en la calle Joaquín Blume de la zona de Torreblanca. Tras el accidente, el taxista fue trasladado en estado grave al Hospital Regional de la capital malagueña, donde falleció en la madrugada del martes al miércoles.

En este mismo siniestro resultaron además heridas de diversa consideración otras dos personas, que fueron trasladadas al centro de salud de Las Lagunas. Al cierre de esta edición, la Policía Local mantenía abiertas las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente. Aun así, fuentes de la investigación consultadas por SUR señalaron que según las primeras pesquisas, y teniendo en cuenta que se trata de una zona muy poco transitada por vehículos, el accidente se pudo producir por la imposibilidad de la conductora de frenar el vehículo que causó el accidente.

Además, y también a última hora de ayer miércoles, este periódico pudo conocer que la prueba de alcoholemia practicada a la conductora del vehículo que atropelló al conductor profesional –una acción habitual tras este tipo de siniestros– dio resultado negativo.

Condolencias

Las condolencias por este accidente no se han hecho esperar, y desde el perfil de Facebook de Radio Taxi Fuengirola escribían:«Hoy es un día triste para la familia del taxi en Fuengirola. Hoy hemos perdido a un compañero que llevaba prestando servicio casi toda su vida. Hoy se le fue la vida trabajando en su taxi. Hoy hemos perdido a un amigo y bella persona. Hoy y siempre te vamos a recordar, Luis. Allí donde estés, descansa en paz, amigo. Te vamos a echar muchísimo de menos».

En este mismo texto, que ha sido secundado por mensajes de ánimo a los compañeros y familiares, los taxistas han deseado una «pronta recuperación» de Jesús, el otro taxista herido en el accidente. «Deseamos tenerlo pronto de nuevo entre nosotros. Mucho ánimo», concluían.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate