Diario Sur

Una carrera por el Princesa de Asturias

La recogida de firmas tiene lugar en varios edificios públicos de Fuengirola.
La recogida de firmas tiene lugar en varios edificios públicos de Fuengirola. / I. G.
  • La ONG fuengiroleña Cooperación Honduras inicia una recogida de firmas para recabar el máximo de apoyos de cara a obtener el premio

Algunos días después de que se conociera la noticia de que la ONG fuengiroleña Cooperación Honduras -junto con su contraparte en este país centroamericano- es una de las organizaciones que optan al Premio Princesa de Asturias 2017 en la categoría de Cooperación Internacional, este colectivo ha iniciado una recogida de firmas para recabar el máximo apoyo posible de cara la consecución del galardón. Dicha contraparte, ACOES, fue fundada por el Padre Patricio Larrosa en 1996 y con ella trabaja Cooperación Honduras desde que dio sus primeros pasos. Tanto Cooperación Honduras como otras diecinueve asociaciones de diferentes puntos de España que tienen a ACOES Honduras, comparten los mismos principios de altruismo y generosidad plasmados en sus dos lemas fundamentales: «El 100 por cien de la ayuda llega» y «Aprendiendo a compartir».

Centrados en la labores de recaudación, Cooperación Honduras promueve un sistema de becas que actualmente permite que 11.000 menores hondureños puedan estudiar. Solo desde Fuengirola, la cantidad media que se recauda alcanza los 400.000 euros anuales.

La campaña de recogida de firmas se está llevando a cabo en la sede de su asociación y en edificios municipales como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, las tres bibliotecas de la ciudad, el edificio Colores, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o el edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma. Ya la semana pasada, el presidente de Cooperación Honduras, Javier García Vázquez, recalcó que la importancia de esta nominación radica en la «posibilidad» que tendrá a partir de ahora la ONG de dar a conocer aún más la labor que realizan, y que facilitará la recaudación de fondos.