Borrar

Demandan al Ayuntamiento por no ofrecer documentación para un pleno

Ciudadanos considera que el equipo de Gobierno ha «vulnerado derechos fundamentales», algo que rechazan desde el Consistorio

IVÁN GELIBTER

Martes, 24 de enero 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno extraordinario convocado por la oposición de Fuengirola sigue trayendo cola casi un mes después del mismo. Ciudadanos hizo público ayer que se ha puesto en marcha un recurso contencioso-administrativo de protección de derechos fundamentales. Su portavoz, Javier Toro, afirmó que han tenido que acudir al juzgado para garantizar sus derechos fundamentales «y los de todos los ciudadanos a los que representamos». Toro explicó ayer que en dicha demanda se ha solicitado la nulidad de algunos puntos del pleno, entre ellos, el de la investigación penal «por las graves irregularidades en contratación por el equipo de Gobierno del partido popular, liderado por la entonces alcaldesa, Esperanza Oña, por el que se quería convocar una comisión de investigación».

El portavoz también criticó que, a su juicio, se entregó una documentación «de forma parcial y muy voluminosa para fotocopiar a escasas horas del pleno, cuando legalmente se exige que dicha documentación debe entregarse a la fecha de convocatoria, en este caso el 28 de diciembre».

Oposición total

Fuentes del equipo de Gobierno salieron ayer mismo al paso de esta denuncia, y apuntaron que resulta especialmente llamativo el «absoluto desconocimiento mostrado por la formación en lo que refiere a la tramitación y gestión de asuntos relacionados con el Ayuntamiento de Fuengirola», tales como plazos administrativos o solicitudes de documentación. Añaden además su sorpresa por las críticas a una administración local que, agregan, «es la más transparente de la provincia y la segunda de Andalucía según el índice Dyntra».

En relación al proceso para convocar el pleno, aseguran que los grupos en la oposición solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario el pasado 21 de diciembre, y que siguiendo la legislación vigente en cuanto a los plazos, se convocó la sesión el día 28 de diciembre y esta se celebró el 4 de enero. Matizan que la documentación se solicitó una semana después de su petición inicial de pleno «por ser necesaria y relacionada con los puntos» del orden del día, y advirtiendo de la obligación de entregarla en el plazo de cinco días, que fue cuando finalmente se entregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios