Borrar
El Ayuntamiento iniciará esta semana las obras para instalar la cubierta desprendida. :: a. g.
El Ayuntamiento instalará una cubierta en el colegio El Pinillo tras su caída parcial

El Ayuntamiento instalará una cubierta en el colegio El Pinillo tras su caída parcial

El Consistorio iniciará las obras esta semana ante las quejas de la AMPA, que denuncia la falta de mantenimiento en las estructuras del centro

ALBERTO GÓMEZ

Martes, 24 de enero 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torremolinos instalará una cubierta nueva en el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Pinillo después de que la semana pasada, como consecuencia del viento y de la falta de estabilidad, se desprendiera parte del techo en horario escolar. El concejal de Educación, César Carrasco, anunció ayer que los trabajos para la instalación de un nuevo techado de policarbonato comenzarán en los próximos días. El Consistorio también pondrá en marcha «las labores necesarias para el correcto mantenimiento de la estructura que lo sustenta».

La medida ha sido tomada después de que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) reclama reformas urgentes en el centro y denunciara no tener constancia de que se hayan acometido labores de mantenimiento del techo en todos los años que el colegio lleva abierto. «Se ha actuado de manera urgente con el objetivo de que escolares y profesionales tengan un entorno seguro en el que desarrollar su actividad», sostiene Carrasco. Desde el Consistorio aclaran que la zona ya estaba acordonada por los Bomberos cuando se desprendió la cubierta, momento en el que se puso en marcha el dispositivo para su sustitución, «realizando los oficios necesarios y las mediciones pertinentes para que la sustitución fuese lo más inmediata posible».

La AMPA achacó la colocación de una cubierta provisional en vez de definitiva a «los conflictos de competencias» entre el Ayuntamiento y la Junta, algo desmentido por el Consistorio. Los familiares de los alumnos solicitaron la semana pasada a ambas instituciones que alcanzaran un acuerdo para arreglar el tejado «sin dilaciones administrativas». Tras el incidente, la dirección del centro alertó a los Bomberos, la Policía Local y el Ayuntamiento. La asociación de padres y madres sostiene que el desprendimiento fue consecuencia de «la dejadez absoluta en cuestiones de mantenimiento» y recuerda que existen dos informes municipales que califican de «pésima» la situación de algunas instalaciones. Los familiares también lamentan «los recortes en Educación» y aseguran que las administraciones ya habían sido advertidas «en más de una ocasión» de la posibilidad de que hubiera incidentes por el deterioro de algunas infraestructuras.

Padres y madres de alumnos se mostraron ayer «satisfechos» por la respuesta del Ayuntamiento, aunque insistieron en «la necesidad» de que las obras sean acometidas «con carácter urgente por la seguridad de los niños, docentes y demás personal» del centro. El mal estado de la cubierta, «que lleva años así», no es la única demanda. La AMPA también exige el mantenimiento del resto de instalaciones del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios