Borrar

El Ayuntamiento creará una Casa de la Juventud para impulsar el tejido asociativo

A. GÓNEZ

Sábado, 21 de enero 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos, Aída Blanes, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, anunciaron ayer la creación de una Casa de la Juventud, que estará ubicado junto al actual edificio de Recaudación. La iniciativa pretende forjar un tejido asociativo entre los jóvenes de la localidad con el objetivo de que surjan «uniones de ámbito cultural, social o empresarial». Blanes sostiene que la intención del Ayuntamiento es que «las próximas líneas de actuación sean participadas por la juventud».

Otra línea de acción será la presentación el próximo mes de una jornada joven de emprendimiento en colaboración con distintas asociaciones y de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios. Blanes afirma que «hay que enseñar a los jóvenes que también podemos emprender, crear ideas y trabajar con ellas y ofrecerles espacios y herramientas para ello».

Por su parte, Cabrera agradeció al Ayuntamiento que «se pongan en la mesa las necesidades de los jóvenes para que no solo consigan trabajo echando currículums, sino que también generen empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios