Borrar

El Ayuntamiento de Torremolinos contará a partir de marzo con una Casa de la Juventud

El centro se ubicará en el local situado junto al actual edificio de recaudación

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de enero 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos creará una Casa de la Juventud que se ubicará en el local situado junto al actual edificio de recaudación, el antiguo Ayuntamiento, que se espera que esté en marcha a partir del mes de marzo.

Así lo ha indicado la concejala de Juventud, Aida Blanes, que junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, ha presentado las nuevas políticas de juventud para el año.

La edil ha señalado que el plan de trabajo se va a desarrollar en distintas líneas, la primera es la puesta en marcha de la Casa de la Juventud y lo que se pretende es que este nuevo espacio sirva a los jóvenes para reunirse e informarse y también se fomente el tejido asociativo en el municipio, surgiendo uniones de ámbito cultural, social o empresarial, entre otros.

También ha asegurado que desde el Consistorio quieren que las próximas líneas de actuación la juventud participe. Otra línea de acción será la presentación el próximo mes de una jornada joven de emprendimiento colaborada con distintas asociaciones y de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Blanes ha asegurado que "hay que enseñar a los jóvenes que también podemos emprender, crear ideas y trabajar con ellas, es algo muy interesante que hay que fomentar dando espacios y herramientas", ha finalizado la edil.

Por su parte, Cabrera, ha agradecido al Consistorio y a la concejala el hecho de contar con el IAJ y que "se pongan en la mesa las necesidades de los jóvenes para que no solo consigan trabajo echando currículos, sino que también generen empleo y sean emprendedores".

Por ello ha señalado que éste fue el motivo por el que "desde la Junta de Andalucía pusimos en marcha nuestros planes de empleos para menores de 30 y mayores de 30 años en el municipio de Torremolinos con una inversión de más de 900.000 euros", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios