Borrar
Torremolinos celebra la Jánuca 2016 con la Fiesta de la Luminaria en la plaza de La Nogalera

Torremolinos celebra la Jánuca 2016 con la Fiesta de la Luminaria en la plaza de La Nogalera

El evento tendrá lugar el jueves 29 de diciembre a las 20.00 horas con actuaciones en directo, encendido de velas y festival gastronómico sefardí

sur

Martes, 27 de diciembre 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos, a 22 de diciembre de 2016. El municipio celebrará el próximo jueves 29 de diciembre la Jánuca 2016, la conocida Fiesta de la Luminaria con el encendido de velas, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de La Nogalera para celebrar el año 5.777 según el calendario judío. El evento, que contará con la presencia de representantes de las comunidades judía, gitana, hindú, cristiana y musulmana, acogerá de manera paralela un festival gastronómico sefardí con puestos de falafel, shuwarma, pinchitos, guisos, ensaladas, bebidas típicas, sufganiot y dulces sefardíes entre muchos más, a precios populares.

El encendido de las 9 velas se producirá a las 20.00 horas, donde intervendrán las autoridades invitadas y se realizará la lectura del origen de esta celebración, así como la proyección de un vídeo de Enrico Macías con la canción Yo soy un judío español. El toque musical lo pondrán los grupos Cadima de la comunidad gitana de Mijas que interpretarán canciones dedicadas a la Jánuca como 8 candelitos, así como el coro de la Iglesia de Filadelfia, que interpretará canciones dedicadas a esta fiesta. También estará presente la comunidad judía con un trío de dos voces y guitarra de Yehudith Chrocon, junto a un trío de flauta a cargo de Eva Elbaz, el teclado de Irene Pascual y el violonchelo de Gabriel Barchilón.

Las actuaciones se prolongarán hasta las doce de la noche. La cita cultural cuenta con la colaboración de la comunidad judía de Torremolinos, el Centro Sefardí Israel, la Federación de Comunidades Judías de España y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios