Borrar
Amelia Ramos, junto a su nieto, Santiago Garrido, en su administración.
La recompensa a 70 años de trabajo

La recompensa a 70 años de trabajo

La primera administración de Fuengirola, abierta en 1946 por una emprendedora llegada desde Puente Genil, celebra hoy su día más feliz. Han entregado 52 décimos del segundo premio, más de seis millones de euros

Alberto Gómez

Jueves, 22 de diciembre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la administración número 1 de Fuengirola, donde esta mañana han repartido 6,5 millones de euros del segundo premio, no paran de entrar y salir botellas de cava y aperitivos. Leocadia Peralta abrió el negocio en 1946. «Estaba soltera y vino desde Puente Genil hasta Fuengirola. Era una emprendedora nata», cuenta su yerno.

Por entonces no era usual que una mujer soltera se hiciera cargo de una administración de loterías, la primera del municipio. Se casó, mantuvo la sucursal y ahora, 70 años después, la familia siente que la entrega de más de seis millones de euros «es la recompensa a todo este trabajo».

Aunque Leocadia falleció hace seis años, su hija, Amelia Ramos, continuó con el negocio, en el que ahora también trabaja su nieto, Santiago Garrido. Ya es la tercera generación familiar al frente de una administración que hoy ha vivido su día más feliz: «Hace dos años dimos un cuarto premio, pero nunca habíamos entregado tanto dinero. Es una alegría enorme».

Esta administración, una de las más populares de la ciudad, se ha llenado de vecinos y medios de comunicación desde que saliera el segundo premio, el 04536, un número que ya nunca olvidarán.

Más información:

Especial de la Lotería de Navidad 2016

Lista de los números premiados de la Lotería de Navidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios