Borrar
La concejala de Hacienda, María Hernández, en primer plano. :: m. g.
Fuengirola aprueba sus presupuestos            en medio de un pleno bronco

Fuengirola aprueba sus presupuestos en medio de un pleno bronco

El PSOE reprocha al PP que destine 92.000 euros a una estatua de la Virgen del Carmen y nada a un mercado que precisa reformas

MIGUEL GÁMEZ

Viernes, 16 de diciembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer, en la última sesión plenaria de 2016, los presupuestos para el año 2017, que contemplan 86,2 millones en ingresos y 79,3 millones en gastos. Al PP le bastó la mayoría absoluta para dar luz verde a las cuentas del próximo ejercicio, que contaron con los votos en contra de toda la oposición (PSOE, Ciudadanos, IU y CSSPTT). A lo largo de un pleno bronco, que duró siete horas, la alcaldesa, Ana Mula, calificó las cuentas como «muy trabajadas», felicitando a todo el personal municipal y especialmente a los trabajadores del Área Económica. «Son unos presupuestos realistas y prudentes, que atienden las necesidades sociales de nuestra ciudad (ocho millones), además de que contemplan inversiones para que Fuengirola siga siendo la gran ciudad que es», expresó la regidora.

La edil de Hacienda, María Hernández, dejó claro que «en 2017 se mantendrá la bajada del ocho por ciento en los recibos del IBI» y añadió que «para 2017 se han presupuestado unas inversiones que alcanzan los 6,1 millones de euros. Seguiremos renovando calles y haciendo parques».

No obstante, las palabras tanto de la alcaldesa como de la concejala de Hacienda chocaron frontalmente con los partidos de la oposición, en especial con el PSOE. El secretario general de los socialistas, Javier García León, definió el presupuesto como «obsceno».

«La tradición de la Virgen del Carmen la apoyamos al 100 por cien, pero me parece obsceno que se dedique una partida de 92.000 euros a una estatua de la Virgen y que no se haya invertido un solo euro en un mercado municipal, Mercacentro, que se cae a trozos, o en una Casa de Tránsito con un comedor social para personas que necesitan una ducha caliente y un plato de sopa. Incluso el párroco de la Iglesia del Carmen apostó por una Casa de Tránsito», indicó García León, que juzgó a su vez duramente que «Fuengirola es de las ciudades que menos invierte en materia social, a pesar de tener 7.500 parados».

Javier Toro, portavoz de Ciudadanos, manifestó que «hay excesivo gasto en Fiestas, ya que aumenta más del 12 por ciento. El interventor dice que hay que concretar más sobre los más de 750.000 euros en gastos previstos sin determinar en el presupuesto y que el ayuntamiento no puede gastar más de 55 millones. Votamos a favor de la estatua de la Virgen, pero con la condición de que haya una tasación pericial».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios