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Benalmádena lanza una batería de acciones para incentivar el comercio local

A. GÓMEZ

Sábado, 10 de diciembre 2016, 01:12

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El Ayuntamiento de Benalmádena ha lanzado batería de acciones destinadas a incentivar las compras y en consumo en comercios locales. La primera campaña, de tipo promocional, comprende el reparto de información y la instalación de vallas publicitarias en la avenida del Cosmos y en Torrequebrada, además de quince señales direccionales y diez marquesinas en las paradas de autobús. La iniciativa, bajo el eslogan 'Esta Navidad compra y consume en Benalmádena', tiene como objetivo «ayudar a los comerciantes, que esperan tener una mejor temporada navideña que en 2015», según explica el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

El Consistorio también pondrá en marcha una serie de actividades que sirvan como reclamo para realizar compras y atraer a vecinos y visitantes, como el mercadillo de Navidad instalado en la plaza de Pueblosol hasta mañana. Las casetas del mercadillo incluyen productos artesanales en su entorno donde desde hace varios días se organizan eventos diarios. Hoy tendrá lugar una actuación de las pastorales y mañana se celebrará una jornada de micro abierto. La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González, sostiene que este tipo de iniciativas «fortalecen con su mensaje la concienciación entre vecinos y visitantes de las ventajas de comprar y consumir en Benalmádena, por calidad, variedad y buenos precios». González adelantó que su asociación está trabajando en la elaboración de convenios con el aparcamiento de Pueblosol y con el sector del taxi para mejorar los precios y facilitar que el consumo y las compras «se hagan en el municipio».

Benalmádena, el tercer destino andaluz con mayor número de pernoctaciones, solo por detrás de Torremolinos y Roquetas de Mar, registró una ocupación hotelera superior al 73 por ciento en octubre, diez puntos por encima de la media de 2015. La localidad malagueña suma cada año más de medio millón de turistas y prevé superar en 2016 la barrera de los tres millones de pernoctaciones, datos de récord que contrastan con la crisis que aún arrastra el tejido empresarial y comercial.

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