Borrar
Detienen a un anciano de 89 años por apuñalar a su mujer en Fuengirola

Detienen a un anciano de 89 años por apuñalar a su mujer en Fuengirola

Aunque la víctima no presenta lesiones graves, la policía atribuye al arrestado un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

Juan Cano

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 89 años acusado de apuñalar a su mujer en Fuengirola. Aunque las lesiones de la víctima no revisten gravedad, los investigadores le han leído los derechos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron ayer, sobre las siete de la mañana, en un domicilio del centro de Fuengirola. La sala del 091 recibió una llamada que alertaba de una agresión con arma blanca a una mujer, por lo que la comisaría envió varias unidades a la dirección indicada.

Al llegar, los agentes encontraron a la víctima, que presentaba varias heridas incisas. El autor de la agresión habría sido su compañero sentimental, un anciano de 89 años del que, según las fuentes consultadas, no constan antecedentes. La mujer sí venía observando un comportamiento «extraño» en su pareja desde hacía aproximadamente una semana. Los investigadores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría fuengiroleña tratan todavía de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la agresión.

Los únicos datos que han trascendido hasta el momento apuntan a que ayer por la mañana, nada más levantarse, el sospechoso cogió un cuchillo de cocina y, supuestamente, arremetió contra su pareja, que pudo defenderse y evitar que el ataque tuviera consecuencias mayores. Aun así, sufrió varios cortes de los que tuvo que ser asistida en un centro sanitario, aunque ninguno de ellos le afectó a zonas vitales.

Los policías arrestaron a su compañero sentimental acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y lo trasladaron bajo custodia al Hospital Clínico Universitario para ser examinado por especialistas de la unidad de psiquiatría. Tras recibir el alta, fue conducido a las dependencias de la comisaría fuengiroleña, donde se instruyen las diligencias del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios