Borrar
Piden ayuda para las decenas de animales evacuados por las inundaciones

Piden ayuda para las decenas de animales evacuados por las inundaciones

Decenas de perros trasladados a Torremolinos desde Mijas necesitan comida, abrigo y atención. Los trabajadores de las protectoras están «desbordados»

Alberto Gómez

Lunes, 5 de diciembre 2016, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de animales evacuados por la inundación de la perrera de Mijas necesitan comida, abrigo y atención. La mayoría de perros fueron trasladados ayer a la protectora de Torremolinos, donde varios voluntarios han acudido hoy para llevar bolsas de pienso, mantas y ayudar a los trabajadores, que están desbordados. Debido a la evacuación, muchos de los animales comparten jaula y esta mañana se han registrado algunas peleas que han acabado con una perra herida que ha recibido seis puntos de sutura. «Los animales están asustados y tienen frío. Cualquier ayuda ahora es poca», explica una de las voluntarias.

La tromba de agua caída ayer anegó la protectora de Mijas y dejó inservibles sus jaulas y buena parte de la comida almacenada. Sus responsables también piden ayuda para encontrar a Frodo, uno de los perros que se encontraba en las instalaciones cuando la lluvia comenzó a hacer estragos y que se perdió durante el complejo traslado de los animales a Torremolinos. «Además de comida y mantas hacen falta fregonas, escobas y, sobre todo, que venga gente a darles cariño. Están muy nerviosos», explica Eva, una de las voluntarias que ha acudido hoy a la protectora de Torremolinos.

Pese a que alrededor de una veintena de personas trabajan para achicar el agua en Mijas y limpiar el barro con el objetivo de que las jaulas y el resto de servicios estén listos lo antes posible, la situación se prolongará durante varios días. La Asociación Protectora de Animales Comunes y Exóticos Torremolinos (Apacet) inició ayer una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad a beneficio de los animales afectados.

A la iniciativa se han sumado la Asociación de Voluntarios para el Rescate Animal (Avora) y Podencos y Más, entre otras organizaciones. Costa del Sol Sí Puede ha cedido su sede en Torremolinos, ubicada en la avenida Joan Miró, para facilitar la labor de estos colectivos. El espacio permanece abierto desde las 17 hasta las 22 horas. En Alhaurín de la Torre se ha habilitado otro punto de acogida en el local número 27 de la calle El Silo, en horario de 11 a 14,30 horas.

La protectora de Torremolinos, gestionada por Canes, permanece abierta hasta las 14 horas y está ubicada junto a la sede de Litosa, en la avenida San Antón, pasadas las piscinas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios