Borrar
Vista de la zona recreativa del parque fluvial.
En Fuengirola, el Arroyo Pajares y el paseo marítimo fueron dos ríos más

En Fuengirola, el Arroyo Pajares y el paseo marítimo fueron dos ríos más

El agua anegó también el Parque Fluvial y sólo dejó a la vista el puente de colores

Miguel Gámez

Domingo, 4 de diciembre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Fuengirola, el Arroyo de Pajares quedó completamente desbordado. El agua también anegó las principales avenidas y calles de Los Boliches, sobre todo a la altura de la estación de tren. El río de Fuengirola, aunque no se llegó a desbordar por completo, sí dejó anegada toda la parte situada a la salida de la autovía A7, es decir el Parque Fluvial, situado entre el centro comercial Miramar y el puente de las Fuerzas Armadas, y cercano al Castillo Sohail, donde lo único visible era el Puente de Colores. El césped, utilizado habitualmente para hacer picnic, el carril bici, la zona de juegos infantiles, las pistas de baloncesto y ping pong, y la de ejercicios de vida saludables para mayores quedaron anegados, lo que provocó la curiosidad de cientos de curiosos, que se acercaron para contemplar la desembocadura del río y hacer fotos y vídeos.

Asimismo, estaba intransitable el Paseo Marítimo de Fuengirola, especialmente a la altura de Carvajal y Los Boliches. En esta zona de la Villa Blanca, el paseo marítimo se convirtió prácticamente en un río más, dejando inaccesibles varias vías adyacentes.

Muchos vecinos residentes junto al paseo marítimo no pudieron salir al exterior, al tener incomunicada la entrada a sus edificios. Asimismo, hubo cortes de varias calles, entre ellas la intersección de avenida de Las Gaviotas, Nuestro Padre Jesús Cautivo y la avenida Finlandia, además de garajes anegados y algunos vehículos atrapados. También se vio afectada la zona de Los Pacos.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, estuvo visitando las zonas más dañadas, y ofreció la colaboración al municipio vecino de Mijas, mucho más afectado por el temporal. Afortunadamente, en Fuengirola no hubo que lamentar rescates de personas por situaciones de peligro, si bien también se produjeron daños materiales en numerosas calles y avenidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios