Diario Sur

Varias asociaciones recogerán alimentos y fondos para familias en riesgo de exclusión

  • El Ayuntamiento donará 700 lotes para que los repartan estos colectivos, entre los que se encuentran Cáritas, Arte Contra el Hambre o Emaús

::Una decena de asociaciones de Torremolinos recogerán alimentos y fondos durante todo el mes a beneficio de familias en riesgo de exclusión social. Las organizaciones Arte Contra el Hambre, Cáritas, Club Leones, Hogar Abierto, Fuensocial, Manantial Agua Viva, Accem y Meaux ya han confirmado su implicación en esta iniciativa. Asimismo, el Ayuntamiento anunció ayer la entrega de 700 lotes solidarios que serán entregados por estas asociaciones a las familias necesitadas.

Fuensocial Torremolinos acudirá a Carrefour, en el Centro Comercial Costa del Sol, los días 15 y 16 de diciembre para distribuir información y realizar una demostración del taller de encuadernación que se realiza desde la asociación, así como organizar un mercadillo solidario donde se venderán las manualidades de los alumnos. También se venderá lotería y calendarios y se captará voluntarios y socios. Por su parte, Hogar Abierto instalará su punto de información los días 12, 13, 19, 20, 27 y 28 del mismo mes, comunicando al público las acciones que lleva a cabo la asociación. Emaús se movilizará los días 9, 15 y 21 de diciembre con información sobre la asociación, captación de socios y voluntarios, tickets solidarios y lotería benéfica, entre otros.

El Club Leones participará en esta campaña los días 10 y 17 de diciembre con venta de rosquillas, información sobre la asociación y donativos. Cáritas estará presente a partir del 12 de diciembre todos los lunes, miércoles, jueves y viernes del mes. La asociación Arte Contra el Hambre estará presente los días 6 y 17 de diciembre, mientras que la Asociación Manantial de Agua Viva instalará su expositor los jueves, viernes, sábados y lunes de diciembre.