Diario Sur

Torremolinos organiza un 'mannequin challenge' para el encendido del alumbrado navideño

El alumbrado navideño de Torremolinos se inaugura este viernes.
El alumbrado navideño de Torremolinos se inaugura este viernes. / SUR
  • La grabación se realizará justo en el momento en el que se inauguren las luces este viernes

El Ayuntamiento de Torremolinos se suma a la moda del ‘Mannequin challenge’, que consiste en que sus protagonistas deben superar el reto de quedarse completamente inmóviles durante un minuto para ser grabados. El Consistorio ha realizado un llamamiento a los vecinos, así como de los municipios vecinos, para sumarse a esta acción, que se producirá durante el encendido del alumbrado navideño este viernes, 2 de diciembre, a las 20 horas en la plaza Costa del Sol.

De esta manera “se pretende implicar a vecinos y turistas en una acción divertida que tiene como objetivo, además de disfrutarlo en familia, dar a conocer nuestra navidad en las redes sociales y que se convierta en viral” , han asegurado desde la delegación de Cultura del consistorio.

Así la plaza Costa del Sol permanecerá a oscuras hasta las 20 horas, momento en el que tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado artístico. En el momento en el que se enciendan las luces todos los asistentes deberán permanecer congelados, como un maniquí durante un minuto.

El mecanismo es sencillo, aquellos que quieran aparecer en el vídeo tan solo deben aguantar durante un minuto la posición más ingeniosa o divertida posible relacionada con el encendido de las luces y la llegada de la Navidad, por lo que aquellos participantes que lo deseen podrán venir ataviados con motivos navideños.

Para participar ya sea de manera individual, en familia o en grupo, tan solo se debe acudir media hora antes del encendido del alumbrado a la plaza Costa del Sol, desde donde se darán las indicaciones a través de un altavoz para que se implique el máximo número posible de personas.

Tras el ‘mannequin challenge’ tendrá lugar un concierto y un ponche solidario en la plaza Costa del Sol, momento en el que arrancarán las actividades previstas con motivo de la Navidad en Torremolinos. Entre otras comenzará a funcionar la aldea de Papá Noel.